AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 24/10/14 - 10: 01 h

empresas

Wall Street cierra con un ascenso del 0,14 por ciento en el Dow Jones de Industriales

lainformacion.com

lunes, 14/01/13 - 23:05

[ ]

Nueva York, 14 ene (EFE).- Wall Street cerró hoy sin un rumbo claro y el Dow Jones de Industriales, su principal índice, subió un leve 0,14 % a la espera de que se conozcan más resultados en EEUU esta semana, mientras que el Nasdaq bajó lastrado por la tecnológica Apple.

El Dow Jones encadena cuatro jornadas al alza, pero Apple lastra al Nasdaq

Nueva York, 14 ene (EFE).- Wall Street cerró hoy sin un rumbo claro y el Dow Jones de Industriales, su principal índice, subió un leve 0,14 % a la espera de que se conozcan más resultados en EEUU esta semana, mientras que el Nasdaq bajó lastrado por la tecnológica Apple.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EEUU, sumó 18,89 puntos hasta 13.507,32 unidades, el selectivo S&P 500 perdió un marginal 0,09 % (-1,37 puntos) hasta las 1.470,68 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq descendió el 0,26 % (-8,13 puntos) hasta 3.117,5 unidades.

El descenso de ese último se produjo en buena medida por la caída del 3,57 % que sufrió Apple después de que el diario The Wall Street Journal publicase que el gigante tecnológico ha reducido drásticamente los pedidos de componentes para la fabricación del iPhone 5 por el descenso de la demanda de ese teléfono inteligente.

La jornada estuvo falta de impulsos debido al compás de espera ante la conferencia que ofrecía al cierre de los mercados el presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke, y el aluvión de resultados empresariales que comenzará el miércoles con Goldman Sachs y JPMorgan Chase.

Pero el día se animó en la recta final de la sesión con la impresionante subida de Dell (12,96 %), después de publicarse que está negociando su venta con al menos dos empresas de capital riesgo, aunque la tecnológica declinó confirmar o negar estas informaciones.

Mientras, la tecnológica Hewlett-Packard lideró el lado positivo del Dow Jones con una fuerte subida del 4,89 %, seguida por la también tecnológica Cisco (2,34 %), la aeronáutica Boeing (1,85 %) y la aseguradora médica UnitedHealth (1,02 %).

El lado contrario de la tabla lo encabezaron la operadora de telefonía Verizon (-1,64 %), Bank of America (-1,38 %) y el grupo informático IBM (-0,94 %).

Fuera de ese índice, la mayor empresa de mensajería del mundo, UPS, subió el 1,69 % tras anunciar que abandona sus planes de adquisición de la compañía holandesa TNT Express, que ascendían a los 7.000 millones de dólares, ante un probable veto de la Comisión Europea (CE) por motivos de competencia.

Por otra parte, la red social Facebook cayó el 2,43 % a falta de un día para la esperada conferencia en la que se rumorea que presentará su propio teléfono móvil o una nueva estrategia de monetización.

Mientras, el fabricante canadiense de la BlackBerry se disparó el 10,25 % mientras las miradas se concentran en el lanzamiento del último modelo de su teléfono inteligente, que se producirá el próximo 30 de enero.

En otros mercados, el crudo de Texas subió a 94,14 dólares por barril, su nivel más alto desde mediados de septiembre, en tanto que el oro ascendió a 1.669,4 dólares la onza.

Entretanto, el dólar perdía terreno frente al euro, que se cambiaba a 1,3376 dólares, y la rentabilidad de la deuda estadounidense a 10 años retrocedía al 1,85 %.

(Agencia EFE)

¿Quién compra el petróleo de los yihadistas de Estado Islámico?

¿Quién compra el petróleo de los yihadistas de Estado Islámico?

Hace 20 minutos |

Turcos y kurdos, socios de la coalición internacional contra el Estado Islámico, compran el petróleo de los yihadistas.

Oleguer Pujol contaba con un botón del pánico en su móvil para destruir pruebas

Oleguer Pujol contaba con un botón del pánico en su móvil para destruir pruebas

Hace 46 minutos | L.M.

El hijo menor de Jordi Pujol tenía un mecanismo para destruir todos los documentos guardados en su ordenador: el llamado botón de pánico. Su socio, Luis Iglesias.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel