AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 11: 45 h

empresas

Wall Street cierra con un descenso del 0,41 por cineto en el Dow Jones de Industriales

lainformacion.com

martes, 08/01/13 - 23:05

[ ]

Nueva York, 8 ene (EFE).- Wall Street cerró hoy en terreno negativo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió el 0,41 % a la espera del arranque de la temporada de resultados en EEUU con la difusión de las cuentas del productor de aluminio Alcoa.

Wall Street espera en rojo la que teme será una débil temporada de resultados

Nueva York, 8 ene (EFE).- Wall Street cerró hoy en terreno negativo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió el 0,41 % a la espera del arranque de la temporada de resultados en EEUU con la difusión de las cuentas del productor de aluminio Alcoa.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EEUU, restó 55,44 puntos hasta 13.328,85 unidades, el selectivo S&P 500 se dejó el 0,32 % (-4,74 puntos) para quedar en 1,457,15 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió el 0,23 % (-7 puntos) hasta 3.091,81.

Los operadores se decantaron por las ventas con la mirada puesta en el inicio de la época de difusión de resultados en EEUU, que arrancaba hoy tras el cierre de las contrataciones de la mano de Alcoa, que terminó la jornada sin cambios porcentuales pero subía más del 1 % en las operaciones electrónicas.

En el tono bajista de la jornada también incidió que se conociera que los países de la moneda única volvieron a registrar en noviembre una tasa récord de paro que alcanzó el 11,8 %, con España a la cabeza, pese a lo cual las bolsas europeas cerraron con resultados mixtos.

Los componentes del Dow Jones acabaron la sesión prácticamente divididos entre los números rojos y los verdes, de modo que el terreno negativo lo encabezaron la aeronáutica Boeing (-2,63 %), las operadoras de telefonía Verizon (-2,43 %) y AT&T (-1,69 %), y la empresa de seguros médicos United Health (-1,32 %), entre otros.

La caída de Boeing se achacó a que su acción fue degradada por la analista BB&T, pero también al incendio de origen eléctrico registrado ayer en el aeropuerto de Boston por un avión de su nuevo 787, junto con otro problema técnico de otro 787 ocurrido hoy en el mismo lugar.

El lado positivo de la tabla lo encabezaron la tecnológica Hewlett-Packard (1,45 %), la petrolera Exxon Mobil (0,63 %) y la cadena de tiendas para mejoras del hogar Home Depot (0,6 %).

Fuera de ese índice, la cadena de tiendas para el hogar Sears cayó el 6,43 % tras anunciar que sustituirá en febrero a su consejero delegado, Louis D'Ambrosio, y su puesto será asumido por el actual presidente del consejo, Edward Lampert.

En otros mercados, el crudo de Texas registró un descenso marginal para quedar en los 93,15 dólares por barril, al tiempo que el oro subió a 1.662,2 dólares la onza.

Mientras, el dólar ganaba terreno frente al euro, que se cambiaba a 1,3080 dólares, en tanto que la rentabilidad de la deuda estadounidense a 10 años bajaba al 1,86 %.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel