Wall Street se decanta por los números rojos y baja un 0,14 por ciento a media sesión

  • Nueva York, 4 dic (EFE).- Wall Street se decantaba hoy por los números rojos y a media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,14 % en una jornada en la que pesaban nuevamente las preocupaciones que genera el "precipicio fiscal" en EE.UU.

Wall Street se decanta por los números rojos y baja un 0,14 por ciento a media sesión

Wall Street se decanta por los números rojos y baja un 0,14 por ciento a media sesión

Nueva York, 4 dic (EFE).- Wall Street se decantaba hoy por los números rojos y a media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,14 % en una jornada en la que pesaban nuevamente las preocupaciones que genera el "precipicio fiscal" en EE.UU.

Este índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de este país, restaba a esta hora 18,74 puntos para colocarse en 12.946,86, en tanto que el selectivo S&P 500 cedía un 0,35 % (4,9 puntos) hasta 1.404,56 y el índice compuesto del mercado Nasdaq un 0,56 % (16,84 puntos) hasta 2.985,36.

Como sucede durante prácticamente todas las jornadas bursátiles de las últimas semanas, los inversores neoyorquinos siguen pendientes de cada nueva declaración o noticia relativa a las negociaciones en el Congreso de EE.UU para tratar de evitar el "precipicio fiscal".

Así es como se han denominado a las subidas de impuestos para todos los estadounidenses y recortes del gasto público en 2013 que entrarán en vigor de forma automática en enero si republicanos y demócratas no llegan a un acuerdo para reducir el déficit a largo plazo.

Con todas las miradas puestas en el ámbito nacional, apenas influyó sobre Wall Street el cierre de las bolsas europeas, donde Madrid subió el 0,17 %, Zúrich el 0,21 % y París el 0,39 %, mientras que Londres y Fráncfort terminaron la jornada con ligeros recortes.

Algo menos de dos tercios de los componentes del Dow Jones se colocaban a esta hora en terreno negativo, liderados por el banco JPMorgan Chase (-1,1 %), la cadena Home Depot (-0,8 %), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar o la cadena de comida rápida McDonald's (-0,72 % en ambos casos).

El lado contrario de la tabla lo encabezaba la tecnológica Hewlett-Packard (2,99 %), seguida por la cadena minorista Walmart (1,65 %) o la también tecnológica Intel (1,25 %).

Fuera de ese índice el grupo farmacéutico Baxter cedía un 1,08 % tras anunciar la compra de la sueca Gambro por 3.000 millones de euros.

Por otra parte, el servicio de radio por internet Pandora subía un 2,57 % a la espera de difundir sus resultados tras el cierre de la sesión.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 88,4 dólares por barril, el oro descendía a 1.694,3 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente al euro, que se cambiaba por 1,3094 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años bajaba al 1,6 %.