AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 18: 13 h

empresas

Wall Street se decanta por los números rojos y baja un 0,14 por ciento a media sesión

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 19:43

[ ]

Nueva York, 4 dic (EFE).- Wall Street se decantaba hoy por los números rojos y a media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,14 % en una jornada en la que pesaban nuevamente las preocupaciones que genera el "precipicio fiscal" en EE.UU.

Wall Street cierra con un descenso del 0,11 por ciento en el Dow Jones de Industriales

Nueva York, 4 dic (EFE).- Wall Street se decantaba hoy por los números rojos y a media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,14 % en una jornada en la que pesaban nuevamente las preocupaciones que genera el "precipicio fiscal" en EE.UU.

Este índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de este país, restaba a esta hora 18,74 puntos para colocarse en 12.946,86, en tanto que el selectivo S&P 500 cedía un 0,35 % (4,9 puntos) hasta 1.404,56 y el índice compuesto del mercado Nasdaq un 0,56 % (16,84 puntos) hasta 2.985,36.

Como sucede durante prácticamente todas las jornadas bursátiles de las últimas semanas, los inversores neoyorquinos siguen pendientes de cada nueva declaración o noticia relativa a las negociaciones en el Congreso de EE.UU para tratar de evitar el "precipicio fiscal".

Así es como se han denominado a las subidas de impuestos para todos los estadounidenses y recortes del gasto público en 2013 que entrarán en vigor de forma automática en enero si republicanos y demócratas no llegan a un acuerdo para reducir el déficit a largo plazo.

Con todas las miradas puestas en el ámbito nacional, apenas influyó sobre Wall Street el cierre de las bolsas europeas, donde Madrid subió el 0,17 %, Zúrich el 0,21 % y París el 0,39 %, mientras que Londres y Fráncfort terminaron la jornada con ligeros recortes.

Algo menos de dos tercios de los componentes del Dow Jones se colocaban a esta hora en terreno negativo, liderados por el banco JPMorgan Chase (-1,1 %), la cadena Home Depot (-0,8 %), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar o la cadena de comida rápida McDonald's (-0,72 % en ambos casos).

El lado contrario de la tabla lo encabezaba la tecnológica Hewlett-Packard (2,99 %), seguida por la cadena minorista Walmart (1,65 %) o la también tecnológica Intel (1,25 %).

Fuera de ese índice el grupo farmacéutico Baxter cedía un 1,08 % tras anunciar la compra de la sueca Gambro por 3.000 millones de euros.

Por otra parte, el servicio de radio por internet Pandora subía un 2,57 % a la espera de difundir sus resultados tras el cierre de la sesión.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 88,4 dólares por barril, el oro descendía a 1.694,3 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente al euro, que se cambiaba por 1,3094 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años bajaba al 1,6 %.

(Agencia EFE)

El Govern pone en marcha la campaña del 9N... para no votar

El Govern pone en marcha la campaña del 9N... para no votar

Hoy, 16:06 h. |

El Govern pone en marcha su campaña "puramente informativa" y "pedagógica" de la consulta alternativa del 9N en la que "no se incita" a la participación y que podrá verse

¿Qué son los test de estrés y por qué son importantes?

¿Qué son los test de estrés y por qué son importantes?

Hoy, 15:55 h. |

Aprobar estos 'exámenes' es crucial para la banca europea pero ¿sabes por qué? En este artículo te dejamos las claves.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel