ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Westerwelle optimista ante las negociaciones con Irán sobre el programa nuclear

  • Berlín, 26 feb (EFE).- El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, se ha mostrado optimista respecto a las posibilidades de éxito de las negociaciones que Irán y el Grupo 5+1 comienzan hoy en la ciudad kazaja de Alma Ata sobre el polémico programa nuclear iraní.

Berlín, 26 feb (EFE).- El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, se ha mostrado optimista respecto a las posibilidades de éxito de las negociaciones que Irán y el Grupo 5+1 comienzan hoy en la ciudad kazaja de Alma Ata sobre el polémico programa nuclear iraní.

Existen posibilidades de alcanzar "una solución política y diplomática", afirma el jefe de la diplomacia alemana en declaraciones que publica el rotativo germano General Anzeiger, en las que comenta que un acuerdo "es posible y también necesario".

En ese sentido subraya que "un rearme nuclear de Irán no solo supondría un peligro para las naciones de la región y, sobre todo Israel, sino también para la arquitectura de seguridad de todo el mundo".

El político liberal alemán comenta que las conversaciones en Alma Ata del grupo 5+1, formado por las cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU mas Alemania, deben ser aprovechadas para impulsar la negociación con Irán.

Asimismo destaca que la reciente negativa del dirigente religioso iraní Ali Jamenei a mantener conversaciones directas con Estados Unidos no debe ser valorada como un rechazo a las negociaciones.