AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 23/10/14 - 13: 18 h

empresas

Zardoya reduce un 15 % su beneficio entre diciembre y agosto

lainformacion.com

miércoles, 09/10/13 - 11:50

[ ]

El fabricante de ascensores y escaleras mecánicas Zardoya Otis logró un beneficio neto de 118,4 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal (diciembre-agosto), un 15 % menos que en el mismo periodo de 2012, en un contexto de crisis del mercado inmobiliario.

Madrid, 9 oct.- El fabricante de ascensores y escaleras mecánicas Zardoya Otis logró un beneficio neto de 118,4 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal (diciembre-agosto), un 15 % menos que en el mismo periodo de 2012, en un contexto de crisis del mercado inmobiliario.

Según ha informado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas se situaron en 555,6 millones de euros, un 8,1 % menos; mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) bajó un 11,9 % hasta los 183,3 millones de euros.

La compañía señala que la crisis del mercado inmobiliario en España ha seguido afectando a Zardoya Otis tanto en ventas como en pedidos y contratos.

Por negocios, la obra ejecutada cayó un 27,8 % en nuevas instalaciones, hasta los 41,6 millones; mientras que las ventas de servicios se redujeron un 4,4 %, hasta los 433,1 millones. En cuanto a las exportaciones se redujeron un 13,9 %, hasta los 80,9 millones.

En contratos, cayó un 6,6 %, hasta los 58,4 millones de euros, el volumen de negocio para nuevas instalaciones; mientras que creció un 4,9 % el importe de contratos pendiente de ejecutar.

Las unidades con contrato de mantenimiento sumaban al cierre del periodo 285.496, un 5,9 % más tras la integración de las unidades procedentes de la adquisición de Grupo Ascensores Enor.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel