AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 28/07/14 - 14: 41 h

economía, negocios y finanzas

Encuentran muerto a Otto Beisheim, el multimillonario propietario de Media Markt

lainformacion.com

lunes, 18/02/13 - 19:58

[ ]
  • El empresario alemán se suicidó hoy a los 89 años de edad ante la "desesperanza" que le causaba su enfermedad incurable.
  • Otto Beisheim llegó a situarse entre las personas más ricas de Alemania.

EFE

El empresario alemán Otto Beisheim, el multimillonario cofundador del consorcio Metro, se suicidó hoy a los 89 años de edad, ante la "desesperanza" que le causaba su enfermedad incurable, aseguraron fuentes familiares.

El cuerpo del empresario, propietario total o parcial de firmas como Media Markt, Makro, Saturn, Real o Kaufhof, fue encontrado hoy en su residencia de la localidad de Rottach-Egern am Tegernsee, en Baviera (sur de Alemania).

Beisheim padecía una dolencia incurable y "se despidió de la vida a causa de la desesperanza que le provocaba su estado de salud", indicó en un comunicado la agencia Brunswick en representación de la oficina familiar del Grupo Otto Beisheim.

El empresario llegó a situarse entre las personas más ricas de Alemania tras importar al país en los años 60 del siglo pasado, durante la era del milagro económico alemán, el modelo de negocio estadounidense "Cash & Carry", que pone en contacto directamente al mayorista con el cliente final.

Según el ránking anual de la revista económica alemana "Manager Magazine", Beisheim contaba en 2011 con unos 3.200 millones de euros.

A lo largo de su carrera, ocupó distintos cargos de responsabilidad dentro de su empresa y guió a Metro en su expansión tanto empresarial como internacional, hasta consolidarlo como uno de los mayores consorcios de Alemania, incluido en el índice selectivo DAX 30.

Su vida, no obstante, no está exenta de polémicas ya que durante la época nazi Beisheim militó en las SS, la guardia personal de Adolf Hitler.

Además, creo varias fundaciones para pagar menos impuestos y adquirió la nacionalidad suiza para aligerar su contribución al fisco alemán. Viudo desde 1999 y sin hijos, su herencia irá a parar a estas fundaciones.

El Rey decide auditar las cuentas de la Casa e impone un código de conducta

El Rey decide auditar las cuentas de la Casa e impone un código de conducta

Hace 46 minutos |

El Rey obligará a dedicarse solo a actividades institucionales. Las hermanas de Felipe VI.

Se desploman un 7% en el último año las ayudas públicas a empresas

Se desploman un 7% en el último año las ayudas públicas a empresas

Hace 35 minutos |

Por comunidades autónomas las empresas madrileñas fueron las que recibieron más ayudas, con un 15,17 % de los fondos. Son 2.817 millones de euros.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel