AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 22: 26 h

energía alternativa

Abu Dabi acogerá encuentros mundiales de energía con presencia de 150 países

lainformacion.com

sábado, 12/01/13 - 13:48

[ ]

El emirato de Abu Dabi acogerá una serie de encuentros en su "Semana de la Sostenibilidad", que comienza mañana y contará con la presencia de representantes de 150 países que abordarán cuestiones de energía, agua y medio ambiente.

Abu Dabi, 12 ene.- El emirato de Abu Dabi acogerá una serie de encuentros en su "Semana de la Sostenibilidad", que comienza mañana y contará con la presencia de representantes de 150 países que abordarán cuestiones de energía, agua y medio ambiente.

Según un comunicado difundido hoy por la organización, Abu Dabi ha concluido los preparativos para estos encuentros, a los que asistirán unos 30.000 participantes, entre ellos jefes de Estado, ministros, empresarios y académicos.

Los presidentes de Francia, François Hollande, y de Argentina, Cristina Fernández, así como la reina Rania de Jordania, serán algunas de las principales autoridades que acudirán a esta cita, que busca promover la asociación estratégica y las inversiones en esos campos.

En la nota, Hollande -que estará en Abu Dabi el próximo 15 de enero- insistió en el compromiso de Francia de trabajar para el desarrollo sostenible y valoró la iniciativa de ese emirato para impulsar la cooperación internacional.

La "Semana de la Sostenibilidad" tiene por objetivo abrir el diálogo en los citados sectores, propagar soluciones de energías renovables a nivel mundial y afrontar los desafíos que presenta la escasez de agua en las zonas secas.

La agenda incluye actividades como la reunión de la Asamblea General de la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA, según sus siglas en inglés), del 13 al 14 de enero.

Entre los días 15 y 17 se desarrollará igualmente la cumbre mundial del futuro de la energía, patrocinada por el príncipe heredero de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed al Nahyan.

Está previsto que el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, participe en la inauguración de esta cumbre, en la que habrá conferencias de alto nivel sobre el desarrollo sostenible y las políticas de energías renovables, entre otros asuntos.

También entre el martes y el jueves próximos tendrán lugar la cumbre mundial del agua y el congreso internacional de energías renovables de Abu Dabi.

Además, los ministros de Energía de 24 países árabes y 12 latinoamericanos se reunirán el próximo 16 de enero para fomentar la cooperación, intercambiar experiencias y buscar oportunidades de inversión conjunta en los ámbitos de la tecnología y la energía.

Según un comunicado de la organización, la presidenta argentina señaló que esta reunión refleja las "buenas" relaciones entre Oriente Medio y Latinoamérica, sobre todo en el sector de las renovables.

Se espera que la "Semana de la Sostenibilidad" sirva para lanzar nuevos productos y dar oportunidades de inversión a unos cuarenta proyectos de energías renovables.

En ese sentido, una feria expondrá proyectos de energías renovables cuyo valor total alcanza los 8.000 millones de dólares.

(Agencia EFE)

El avión con el religioso español enfermo de ébola regresa a España

El avión con el religioso español enfermo de ébola regresa a España

Hace 43 minutos |

Se estima que la llegada del vuelo se produzca alrededor de las tres de la madrugada (hora peninsular de España). Las tripulaciones, sanitaria y de vuelo.

El billete de diez euros que se estrena este martes está creado para no ser falsificado

El billete de diez euros que se estrena este martes está creado para no ser falsificado

Hoy, 21:13 h. |

Aunque los nuevos billetes de diez euros se parecen a los emitidos en 2002.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel