AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 16: 21 h

energía alternativa

Aumenta drásticamente la pérdida de energía en Alemania por falta de redes

lainformacion.com

miércoles, 28/11/12 - 07:00

[ ]
  • La falta de redes para su distribución ha hecho que Alemania registre un aumento de casi el 300% de la pérdida de energía procedente de sus parques eólicos.
  • Por ese motivo Alemania perdió en 2011 hasta 407 gigavatios por hora de energía eólica, frente a los 150 del año anterior.

La falta de redes para su distribución ha hecho que Alemania registre un drástico aumento de casi el 300% de la pérdida de energía eléctrica procedente de sus parques eólicos en el norte del país, que se ven obligados a parar forzosamente sus molinos.

Por ese motivo Alemania perdió en 2011 hasta 407 gigavatios por hora de energía eólica, frente a los 150 del año anterior, según un informe de la asesora Ecofys, realizado por encargo de la Confederación de Energía Eólica alemana, según informan hoy varios medios germanos.

Esto supone unos costes entre 18 y 35 millones de euros, según distintos cálculos, que deben ser asumidos finalmente por los consumidores, ya que las empresas energéticas afectadas deben ser indemnizadas por esas pérdidas de su producción.

Otro informe inédito de la Agencia Federal de la Energía, publicado hoy por varios medios germanos, calcula entre 27.500 y 42.500 millones de euros el coste para la construcción de las nuevas redes de alta tensión necesarias para distribuir de norte a sur la energía que producen los parques eólicos y que actualmente se pierde.

El estudio señala que hasta 2030 se deben levantar entre 159.200 y 214.000 kilómetros de nuevas redes de baja, media y alta tensión para distribuir la energía eólica y solar que se produce fundamentalmente en el norte del país.

El análisis de Ecofys destaca que con la energía perdida en los parques eólicos en 2011 se podía haber cubierto las necesidades energéticas de 116.000 hogares todo un año y confirma la urgente necesidad de modernizar y ampliar las redes de distribución eléctrica en Alemania.

El ministerio alemán de Economía presentó este lunes un borrador del plan para la construcción de nuevas redes de distribución de alta tensión que contempla levantar tres nuevas "autopistas" eléctricas de norte a sur de 2.800 kilómetros y optimizar otros 2.900 kilómetros de redes ya existentes.

Sin embargo, los frecuentes parones de los parques eólicos por problemas de distribución de su producción, señalan según el informe de Ecofys, que también deben levantarse nuevas redes de tensión menor para que no se pierda energía.

La Copa del Rey ya está en el Museo del Real Madrid

La Copa del Rey ya está en el Museo del Real Madrid

Hoy, 14:03 h. | Ulises Sánchez-Flor

Las visitas al Tour del Bernabéu se han empezado a multiplicar tras la consecución de este trofeo frente al Barcelona y el club espera hacer una buena caja pese a

Chelsea Clinton está embarazada

Chelsea Clinton está embarazada

Hoy, 13:41 h. |

Se tratará del primer embarazo de la hija del expresidente de EEUU Bill Clinton y de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton. La única hija de Bill, de 67 años.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel