AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 31/08/14 - 13: 27 h

energía alternativa

EGP pone en marcha su segunda planta eólica en México, con turbinas de Gamesa

lainformacion.com

viernes, 14/12/12 - 16:28

[ ]

La empresa de energía renovables Enel Green Power (EGP), filial de la eléctrica italiana Enel, ha puesto en marcha su segunda planta eólica en México, desarrollada y construida por la compañía española de aerogeneradores Gamesa y que ha requerido de una inversión de unos 160 millones de dólares.

Roma, 14 dic.- La empresa de energía renovables Enel Green Power (EGP), filial de la eléctrica italiana Enel, ha puesto en marcha su segunda planta eólica en México, desarrollada y construida por la compañía española de aerogeneradores Gamesa y que ha requerido de una inversión de unos 160 millones de dólares.

Según informó hoy la compañía en una nota, este parque eólico, llamado Zopiloapan - Bii Nee Stipa III y localizado en el Estado de Oaxaca (sur de México), tiene una capacidad instalada total de 70 megavatios (MW) y un factor de productividad potencial de alrededor del 40 por ciento.

Gracias al "óptimo recurso eólico" que le otorga su localización en el istmo de Tehuantepec, esta nueva planta producirá unos 250 millones de kilovatios por hora (KWh) anuales de energía limpia, con lo que se evitará la emisión a la atmósfera de unas 150.000 toneladas de dióxido de carbono al año.

Este parque eólico, que cuenta con 35 turbinas Gamesa de unos 2 MW de capacidad cada una, refuerza la presencia en el mercado mexicano de energías renovables de EGP, que cotiza tanto en la Bolsa de Milán como en la de Madrid y que comenzó a operar en México en 2007 en el sector hidroeléctrico, con una capacidad instalada a día de hoy de 200 MW.

"Este nuevo parque eólico, adyacente al Bii Nee Stipa II (la instalación eólica de 74 MW puesta en marcha también este año) es un paso adelante más en nuestra estrategia de crecimiento en América Latina, que procede según los planes establecidos", afirma en el comunicado el consejero delegado de EGP, Francesco Starace.

Con una capacidad de generación de energías renovables a nivel mundial de 22.500 millones de KWh, Enel Green Power gestiona plantas en México, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Chile y Brasil, lo que le permite tener una capacidad instalada total en Latinoamérica de 901 MW.

(Agencia EFE)

Rajoy plantea "una guerra sin cuartel" contra el desempleo

Rajoy plantea "una guerra sin cuartel" contra el desempleo

Hace 26 minutos |

Rajoy abre el curso político en Soutomaior en Galicia y promete que no cejará en su batalla contra el desempleo. "Claro que vamos a hablar de elección directa de alcaldes y

La banca española, en la élite de la UE ante los test de estrés

La banca española, en la élite de la UE ante los test de estrés

Hace 25 minutos |

La banca, lista para el despegue tras uno ajuste de más de 100.000 millones de euros.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel