AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 19: 43 h

energía alternativa

Enel Green Power comienza a construir su nueva planta eólica en Chile

lainformacion.com

viernes, 21/12/12 - 15:34

[ ]

La empresa de energía renovables Enel Green Power (EGP), filial de la eléctrica italiana Enel, ha comenzado la construcción de su nueva planta eólica en Chile, que cuenta con una inversión de unos 140 millones de dólares.

Roma, 21 dic.- La empresa de energía renovables Enel Green Power (EGP), filial de la eléctrica italiana Enel, ha comenzado la construcción de su nueva planta eólica en Chile, que cuenta con una inversión de unos 140 millones de dólares.

Según informó hoy EGP mediante un comunicado, este parque eólico de Valle de Los Vientos, localizado en la región de Antofagasta (norte), podrá producir, una vez en funcionamiento, más de 200 gigavatios por hora (GWh) al año de energías limpias, evitando la emisión de más de 165.000 toneladas de dióxido de carbono.

Esta nueva instalación de Enel Green Power estará compuesta por 45 turbinas eólicas de 2 megavatios (MW) cada una, lo que hará que su capacidad instalada total ascienda a los 90 MW.

"Chile ofrece una gran disposición a las energías renovables, una apuesta que coincide perfectamente con las capacidades tecnológicas de EGP", afirma en la nota el consejero delegado de EGP, Francesco Starace.

Por esto, añade, "pretendemos añadir a nuestra presencia hidro y geotérmica, 250 MW de capacidad eólica antes de que termine 2016, mientras desarrollamos una importante línea de proyectos solares".

Con una capacidad de generación de energías renovables a nivel mundial de 22.500 millones de KWh, Enel Green Power gestiona plantas en México, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Chile y Brasil, lo que le permite tener una capacidad instalada total en Latinoamérica de 901 MW.

(Agencia EFE)

La prima adelgaza y vaticina una mejora de la nota de Fitch para España

La prima adelgaza y vaticina una mejora de la nota de Fitch para España

Hace 14 minutos | Alexia Acosta

La posibilidad de una bajada de tipos, el recorte de gasto público en Francia y la crisis de Ucrania han relajado la prima española.

Los desempleados que quieran hacerse autónomos podrán capitalizar el 100% del paro

Los desempleados que quieran hacerse autónomos podrán capitalizar el 100% del paro

Hoy, 16:29 h. | Quique Rodríguez

Hasta ahora estaba limitado a los hombres de hasta 30 años de edad y las mujeres hasta los 35. Los mayores de esas edades sólo tenían la posibilidad de aprovechar el

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel