AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 10: 43 h

energía alternativa

Eurodiputados piden estrategia para reducir las emisiones entre 2020 y 2030

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 18:40

[ ]

La Comisión de Energía de la Eurocámara instó hoy a la Comisión Europea (CE) a presentar "tan pronto como sea posible" una estrategia energética que cubra el periodo 2020-2030, para cumplir con el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) entre un 80 y un 95 % de cara a 2050.

Bruselas, 24 ene.- La Comisión de Energía de la Eurocámara instó hoy a la Comisión Europea (CE) a presentar "tan pronto como sea posible" una estrategia energética que cubra el periodo 2020-2030, para cumplir con el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) entre un 80 y un 95 % de cara a 2050.

Los eurodiputados pidieron al Ejecutivo comunitario que complete su estrategia energética de aquí a 2050, presentando medidas concretas para la década de 2020 a 2030, de manera que se establezca un contexto legal estable para los inversores con objetivos claros sobre las emisiones de CO2, las energías renovables y la eficiencia energética.

La ponente del texto y diputada griega del grupo euroescéptico Europa de la Libertad y la Democracia, Niki Tzavela, urgió a la CE a proponer una estrategia energética para después de 2020 "tan pronto como sea posible".

"La política comunitaria tiene un papel importante a la hora de incentivar el crecimiento y la competitividad económica, así como la creación de empleos en la UE dentro de la actual crisis económica y financiera", afirmó Tzavela.

La Comisión de Energía del PE concluyó que para alcanzar los citados objetivos para 2050 es necesario aumentar el uso de las renovables, así como la eficiencia energética y las infraestructuras.

Por ello, invitó a la CE a "explorar un escenario" que combine un alto porcentaje de renovables y de eficiencia energética.

Los eurodiputados coincidieron a la hora de señalar la importancia del gas natural a corto y medio plazo, ya que se trata de una manera "relativamente rápida y eficiente" de reducir la dependencia de otros combustibles fósiles más contaminantes y de asegurar el suministro ante la variabilidad las renovables.

Asimismo, los eurodiputados pidieron prestar atención a la "pobreza energética" y al empleo, por lo que propusieron a la Comisión, los Estados miembros y a las autoridades locales prestar especial atención a las familias vulnerables y con bajo nivel de ingresos.

La resolución, que previsiblemente será votada por el Parlamento en la sesión plenaria de marzo, fue aprobada con 35 votos a favor, 9 en contra y 14 abstenciones. EFECOM

ac/mtm/prb

(Más información sobre el Parlamento Europeo en www.euroefe.com)

(Agencia EFE)

El coste de las empresas por trabajador cae el 0,1% en el segundo trimestre

El coste de las empresas por trabajador cae el 0,1% en el segundo trimestre

Hace 14 minutos |

El coste laboral de las empresas por trabajador y mes alcanzó los 2.580,64 euros en el segundo trimestre del año.

El Santander de Ana Botín compra Carfinco por 210 millones de euros

El Santander de Ana Botín compra Carfinco por 210 millones de euros

Hace 4 minutos |

El Grupo Santander ha acordado la compra de la empresa de créditos al consumo canadiense Carfinco por 298 millones de dólares canadienses.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel