AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 03: 09 h

energía alternativa

Firma de coches BYD construirá parque fotovoltaico de 500 megavatios en China

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 05:43

[ ]

El fabricante chino de baterías de telefonía móvil y de vehículos híbridos y eléctricos BYD, controlado en un 10 % por el inversor Warren Buffett, ampliará su negocio a la energía solar con la construcción de un parque fotovoltaico de 500 megavatios en su propio país.

Shanghái (China), 26 dic.- El fabricante chino de baterías de telefonía móvil y de vehículos híbridos y eléctricos BYD, controlado en un 10 % por el inversor Warren Buffett, ampliará su negocio a la energía solar con la construcción de un parque fotovoltaico de 500 megavatios en su propio país.

BYD (o "Biyadi", en mandarín, cuyo nombre viene de las siglas en inglés de "Construye tus sueños"), construirá así un parque solar en Yulin, en la provincia china de Shaanxi, según anunció la propia compañía en un comunicado.

Se espera que la primera fase del parque, de 200 megavatios, esté terminada a finales del próximo año, y que, cuando estén listas las tres fases que se prevén, la capacidad máxima alcanzara los 700 millones de kilovatios/hora anuales de electricidad, que se venderá subsidiada por el Gobierno local.

Estas cifras en China podrían equivaler a reducir en unas 750.000 toneladas las emisiones de dióxido de carbono.

BYD ya se convirtió este mismo mes en el segundo fabricante de automóviles chino que abre una planta de ensamblaje en la Unión Europea, concretamente en Breznik, a 48 kilómetros de Sofía (Bulgaria), una fábrica de capital mixto al 50 % con la energética búlgara Bulmineral.

Hasta entonces sólo el fabricante chino de todoterrenos Great Wall tenía una planta en territorio comunitario, también en Bulgaria.

BYD, que también está en negociaciones para vender autobuses y taxis eléctricos para TMB, la gestora del transporte público de Barcelona, producirá así autobuses eléctricos en Bulgaria primero para ese país y luego para extenderse por la UE.

Además de sus negocios en España, donde también llegó a presentar sus propuestas a la EMT, la entidad que gestiona el transporte público de Madrid, la firma china ya ha estado promocionando sus coches eléctricos en Alemania, Holanda, Finlandia, y Dinamarca.

Fuera de la UE también lo ha empezado a hacer en Uruguay, Canadá y Estados Unidos.

Los beneficios netos de BYD se hundieron un 94 por ciento interanual en el primer semestre de este año, debido sobre todo a la caída de las cifras de sus negocios de células solares fotovoltaicas y de baterías para móviles.

De esta manera, sus beneficios netos fueron de apenas 16,3 millones de yuanes entre enero y junio (2,05 millones de euros, 2,56 millones de dólares).

Su volumen de ventas aumentó un 0,2 por ciento durante el mismo período, hasta 22.600 millones de yuanes (2.842 millones de euros, 3.555 millones de dólares).

La compañía ya predijo en abril que su beneficio semestral caería probablemente cerca de un 95 por ciento, debido a que sus principales clientes de telefonía móvil, como los fabricantes Nokia y HTC, perdieron parte de su cuota de mercado mientras la demanda general se hundió en Europa por la crisis económica.

Además sus ventas de vehículos también se vieron reducidas por la bajada de la popularidad de su híbrido estrella, el "F3", ante la creciente competencia de marcas extranjeras en China con vehículos similares.

La firma cantonesa, con sede en Shenzhen, puso a la venta en China, en octubre pasado, su primer modelo totalmente eléctrico "E6", que en 2010 anunció que preveía exportar más adelante a España y a Estados Unidos.

(Agencia EFE)

El Nikkei sube un 0,24 ciento hasta los 14.551,24 puntos

El Nikkei sube un 0,24 ciento hasta los 14.551,24 puntos

Hace 50 minutos |

Tokio, 21 abr (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ganó hoy en la apertura 34,97 puntos, un 0,24 por ciento.

Biden viajará a Kiev para dar un nuevo espaldarazo al gobierno interino

Biden viajará a Kiev para dar un nuevo espaldarazo al gobierno interino

20/04/2014 20:24 |

El vicepresidente de EEUU apoyará a las autoridades interinas de Ucrania este martes tras el estallido de la crisis por la ruptura de la tregua de Pascua. Lo más probable es

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel