AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/04/14 - 22: 48 h

energía alternativa

Francia saca a subasta dos parques eólicos en el Atlántico

lainformacion.com

martes, 08/01/13 - 17:48

[ ]

La ministra francesa de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, Delphine Batho, anunció hoy el inicio de una subasta para la concesión de dos parques eólicos en aguas atlánticas, la segunda licitación de este tipo en el país.

París, 8 ene.- La ministra francesa de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, Delphine Batho, anunció hoy el inicio de una subasta para la concesión de dos parques eólicos en aguas atlánticas, la segunda licitación de este tipo en el país.

Las nuevas instalaciones, que deberán entrar en funcionamiento antes de 2023, supondrán una inversión de en torno a 3.500 millones de euros y contribuirán a garantizar los 10.000 empleos directos que el Gobierno quiere tener en la industria eólica, indicó Batho en un comunicado.

Los molinos estarán situados frente a la ciudad de Tréport, al noroeste del país, y ante las islas de Yeu y Noirmourtier, algo más al sur.

Los nuevos parques tendrán una capacidad de generar hasta 1.000 megavatios de potencia, la mitad de las cuatro centrales marítimas ya adjudicadas en las costas francesas a dos consorcios, uno formado por EDF y Asltom y un segundo atribuido a la española Iberdrola y la francesa Areva.

(Agencia EFE)

La inestabilidad en Oriente Próximo empeora la seguridad y debilita los Estados

La inestabilidad en Oriente Próximo empeora la seguridad y debilita los Estados

Hoy, 20:46 h. |

La pérdida del monopolio legítimo del uso de la violencia por parte del Estado es aprovechado por otros actores en beneficio de sus intereses particulares. Hay temor a un ataque

El salario mínimo solo ha subido 45 euros desde que empezó la crisis

El salario mínimo solo ha subido 45 euros desde que empezó la crisis

Hoy, 18:24 h. | Enrique Utrera

España acaba de cerrar el mejor mes de marzo para el empleo desde que empezó la crisis y el PIB creció un 0,4% en el primer trimestre. El SMI fue congelado

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel