AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 30/10/14 - 18: 05 h

energía alternativa

La patronal termosolar rechaza la ley sobre sostenibilidad energética

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 16:53

[ ]

La Asociación Española de la Industria Termosolar (Protermosolar) ha expresado hoy su rechazo a ley de medidas fiscales para la sostenibilidad del sistema energético, al considerarla "retroactiva y discriminatoria" con este sector.

Madrid, 26 dic.- La Asociación Española de la Industria Termosolar (Protermosolar) ha expresado hoy su rechazo a ley de medidas fiscales para la sostenibilidad del sistema energético, al considerarla "retroactiva y discriminatoria" con este sector.

En un comunicado, esta organización empresarial señala que esta ley aprobada por el Congreso el pasado día 20, constituye "un gran error del Gobierno, cuyas consecuencia se harán sentir en muchos ámbitos de la economía española".

En su opinión, la "discriminación" hacia las energía renovables es "evidente" como se demuestra en "cómo el Régimen Ordinario no ha perdido ni un minuto en pasar ese nuevo coste al mercado, como se ha comprobado en la reciente subasta Cesur", por lo que los consumidores tendrán que asumir este incremento.

También consideran que las centrales termosolares resultan "discriminadas contra todas las demás" porque, además del impuesto a la generación, ven recortados sus ingresos, "al dejar de recibir las primas", fijadas por ley.

A juicio de la patronal termosolar, es "absolutamente inadmisible" esta modificación dentro de un Estado de derecho que pertenece a la UE y a la OCDE y constituye "todo un atropello" que conduce a las centrales existente a una situación económica "muy comprometida que tendrá consecuencias legales y financieras".

Por ello, Protermosolar anuncia que, además de las reclamaciones ante los más altos tribunales españoles, se llevará al Reino de España a las Cortes de Arbitrajes Internacional, con "expectativas muy probables de tener que hacer frente a grandes indemnizaciones".

Precisan que esta nueva ley "nos posiciona como un lugar inseguro para futuras inversiones en los momentos en los que más apoyo necesitamos para nuestra economía" y que "se hará notar" en otros ámbitos.

Por último, inciden en que esta media de la ley contra la termosolar, "cercena el desarrollo de un sector en el que España es líder internacional, al tiempo que "se pierde así la oportunidad de continuar generando empleo de alta cualificación y obligará a importantes reducciones de personal".

Con todo ello, "se debilitará la posición de la empresas ante un enorme mercado emergente y se desperdiciará una oportunidad histórica e irrepetible para la tecnología española".

(Agencia EFE)

El Gobierno paraliza la salida a bolsa de AENA hasta la próxima primavera

El Gobierno paraliza la salida a bolsa de AENA hasta la próxima primavera

Hace 34 minutos |

El Gobierno ha decidido este jueves aplazar la salida a bolsa del gestor aeroportuario Aena hasta que se resuelva un defecto formal relacionado con la elección del auditor del gestor

La OTAN interceptó bombarderos rusos cerca de Portugal

La OTAN interceptó bombarderos rusos cerca de Portugal

Hace 6 minutos |

En los últimos dos días, la OTAN asegura que ha interceptado numerosos aviones militares rusos cerca de espacio aéreo europeo.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel