AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Martes, 01/09/15 - 22:26 h

Energía alternativa

Nicaragua eleva de 31,6% a 40,5% su consumo de energía con fuentes renovables

lainformacion.com

Miércoles, 19 de diciembre del 2012 - 23:40

[ 0 ]

El 40,5 % de la energía que ha consumido Nicaragua en lo que va de año tuvo su origen en fuentes renovables, 8,9 puntos porcentuales más que en 2011, informó hoy el ministro nicaragüense de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli.

Managua, 19 dic.- El 40,5 % de la energía que ha consumido Nicaragua en lo que va de año tuvo su origen en fuentes renovables, 8,9 puntos porcentuales más que en 2011, informó hoy el ministro nicaragüense de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli.

Durante el año pasado un 31,6 % de la energía que consumió Nicaragua provino de fuentes renovables y la meta para este año era 40 %, es decir que el 40,5 % es "mejor de lo esperado", destacó en rueda de prensa el funcionario.

Según Rappaccioli, al aumentar el consumo de la energía renovable Nicaragua ahorró importar 2,1 millones de barriles de petróleo, que este año cerrará en 13 millones de barriles, según los cálculos del funcionario.

Ese ahorro, en términos económicos, equivale a 228 millones de dólares, según datos del Ministerio de Energía y Minas.

Nicaragua apuesta a consumir el 50 % de su energía de recursos renovables en 2013, principalmente del que se genera del agua, del calor de los volcanes y del viento.

El país centroamericano proyecta generar el 90 % de la energía con fuentes renovables en 2017, según el Ejecutivo.

El ministro mencionó que el consumo de energía a base de gas natural o derivados del petróleo se mantendrá para enfrentar problemas relacionados con el cambio climático que puedan afectar la producción hidroeléctrica o eólica.

Asimismo, Rappaccioli dijo que Nicaragua espera para 2017 ampliar de 75 % a 87 % el índice de cobertura eléctrica.

El informe Climascopio 2012, divulgado el pasado 18 de junio en Río de Janeiro, con motivo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20, clasificó a Nicaragua en la segunda posición de los países más atractivos para inversiones en energías limpias en América Latina, solamente superada por Brasil.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter