AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 17: 56 h

energía nuclear

Almaraz vuelve a conectarse a la red tras 61 días de parada

lainformacion.com

viernes, 11/01/13 - 10:06

[ ]

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La Unidad 1 de la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) volvió a conectarse este jueves al sistema eléctrico nacional a las 19.28 horas después de finalizar la vigesimosegunda recarga de combustible y mantenimiento general que ha durado 61 días.

Según explicaron desde la planta nuclear, para la realización de las actividades de recarga y mantenimiento, se han contratado a más de 1.100 trabajadores pertenecientes de más de 70 empresas especializadas. Además, durante la recarga se han impartido más de 7.000 horas de formación a través de 50 cursos. En la duración de la recarga se han ejecutado más de 8.500 órdenes de trabajo, la mayoría correspondientes a mantenimiento preventivo.
Entre las actividades más relevantes se encuentran la inspección por corrientes inducidas en los tres generadores de vapor, la inspección por ultrasonidos de las soldaduras de la vasija del reactor y toberas, la inspección visual de la vasija del reactor e internos superior e inferior, la inspección visual de las penetraciones del fondo de la vasija, el cambio de sensores de dosimetría neutrónica externa de la vasija, el mantenimiento de ambos trenes de salvaguardias, la revisión de cierres de una motobomba de agua de alimentación auxiliar, la revisión de rejillas de agua de circulación, la revisión general y sustitución del eje de una bomba de agua de circulación y la inspección del túnel de aportación.
Asimismo, se han implantado varias modificaciones de diseño relacionadas con las mejoras recomendadas por el Consejo de Seguridad Nuclear tras los test de resistencia llevada a cabo por la Unión Europea tras el accidente de Fukushima.
Las empresas propietarias de la central, Iberdrola, Gas Natural Fenosa y Endesa, acordaron a finales del pasado año la paralización de la recarga del combustible del reactor, tras conocer que la recién aprobada ley de medidas fiscales para la sostenibilidad energética contenía nuevos impuestos para la energía nuclear. La recarga volvió a iniciarse en los primeros días de 2013.

(SERVIMEDIA)

El juez Silva intenta retrasar el juicio por la renuncia de su abogado

El juez Silva intenta retrasar el juicio por la renuncia de su abogado

Hace 46 minutos |

El juez se enfrenta a 40 años de inhabilitación por prevaricación en el caso Blesa. Fiscalía considera que la maniobra es un "nuevo fraude de ley" emprendido por el juez.

Alaya imputa a 15 personas y cita a empresarios que recibieron 34 millones en ayudas

Alaya imputa a 15 personas y cita a empresarios que recibieron 34 millones en ayudas

Hoy, 15:32 h. |

La causa acumula 166 imputados Ha citado a declarar el próximo día 29 de abril al "tándem" formado por José Enrique Rosendo y José María Sayago

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel