AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/08/14 - 14: 06 h

energía nuclear

Conergy concluye la planta Stadtwerke Heidelberg en un antiguo vertedero de Alemania

lainformacion.com

martes, 18/12/12 - 11:00

[ ]
El pasado mes de mayo, Conergy ganó un importante contrato con la empresa de servicios públicos Stadtwerke Trier. El pedido era para la puesta en marcha de un parque solar de 1,1 megavatios, en la región de Heidelberg, generando la oportunidad al proveedor de sistemas de ampliar su colaboración estratégica con los proveedores de energía. Stadtwerke Heidelberg, que cuenta ya con una larga tradición en el desarrollo de proyectos de energía solar fotovoltaica, ha ejecutando por primera vez una planta a gran escala en colaboración con Conergy. La instalación ha construido en un antiguo vertedero, en la localidad de Feilheck, en Heidelberg. Conergy ha sido el contratista general y responsable de la planificación e ingeniería del parque, así como de su implementación, construcción y suministro de los componentes.
Una estructura especialmente diseñada asegura la estabilidad y preservación de la zona


La comercialización directa de la energía solar está siendo cada vez más importante para las compañías eléctricas en Alemania. Conergy las está apoyando en el desarrollo de este potencial: "Estamos orgullosos de encontrar vías de colaboración con proveedores de energía estratégicos, como el proyecto realizado por Stadtwerke Heidelberg", asegura Alexander Gorski, miembro del Consejo de Administración de Conergy. "Este nuevo segmento del mercado abre interesantes vías de colaboración y nuevos modelos de negocio para el futuro. Con los precios de los sistemas fotovoltaicos cayendo y las ayudas para energía solar reduciéndose, ya hemos alcanzado la paridad de red en algunos casos. Cuando esto se logra, la energía solar pasa de convertirse en un producto financiero orientado a alcanzar los mayores beneficios posibles a una fuente de energía competitiva y limpia, que incluso ayuda a reducir los costes energéticos del consumidor".
El nuevo sistema fotovoltaico es un ejemplo de la transformación energética en Heidelberg

La energía fotovoltaica para ‘Heidelberg´s Energy Concept 2020´. El proveedor regional de energía de la ciudad de Neckar ha declarado su objetivo de apoyar sólo el desarrollo de energías no nucleares en el año 2017. La compañía también ha iniciado, este año, la construcción de un sistema mixto de calefacción y energía -empleando la madera como combustible-, que está previsto que se conecte a la red a finales de 2013 y que abastecerá a Heidelberg con electricidad y calor, a partir de energías renovables. La empresa también está investigando la posibilidad de utilizar la energía geotérmica producida en el alto Valle del Rin, una de las zonas de Alemania más adecuadas para extraer el calor de la profundidad de la tierra. Además, otro de los proyectos previstos es el diseño de un sistema de calefacción de gas y electricidad, basado en la cogeneración.










Conergy suministra sistemas de energía solar fotovoltaica desde una única fuente. Como proveedor de sistemas, Conergy ofrece todos los componentes necesarios para un sistema fotovoltaico y da todos los servicios que requiere el promotor de una instalación.

Conergy ofrece un concepto sin preocupaciones para el instalador, inversor y propietario, evitando cualquier problema desde el diseño a su mantenimiento. Se ocupa de suministrar todos los servicios requeridos por los clientes, desde la planificación y gestión de la instalación, hasta el mantenimiento del proyecto, para dotar de mayor seguridad a su inversión.

Conergy cotiza en la Bolsa de Frankfurt y cuenta con más de 1.200 personas. Conergy ha producido y vendido más de 2 GW de energía solar limpia desde su fundación en 1998. Esta energía supone mayor potencia que un reactor nuclear en Alemania o la potencia generada por dos centrales térmicas alimentadas por carbón.

 

(IberoNews)

Nico Rosberg, el más rápido en los primeros entrenamientos en Spa

Nico Rosberg, el más rápido en los primeros entrenamientos en Spa

Hoy, 12:31 h. |

El piloto de Mercedes fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica. Fernando Alonso marcó el tercer mejor tiempo.

El buzón contra el fraude laboral ha hecho aflorar 1.592 empleos sumergidos

El buzón contra el fraude laboral ha hecho aflorar 1.592 empleos sumergidos

Hoy, 12:24 h. |

El buzón de lucha contra el fraude laboral  ha permitido recuperar 1,4 millones de euros en cuotas a la Seguridad Social.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel