AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 18: 43 h

energía nuclear

Corea del Norte celebra el 71 aniversario del fallecido Kim Jong-il

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 04:56

[ ]

Corea del Norte conmemora hoy con hermetismo el 71 aniversario del nacimiento del fallecido líder Kim Jong-il, tras varios eventos celebrados en la víspera y días después de que el país completara su tercera prueba nuclear.

Seúl, 16 feb.- Corea del Norte conmemora hoy con hermetismo el 71 aniversario del nacimiento del fallecido líder Kim Jong-il, tras varios eventos celebrados en la víspera y días después de que el país completara su tercera prueba nuclear.

El hermético régimen norcoreano, que no ha desvelado el programa de celebraciones de hoy, llevó a cabo ayer en Pyongyang lo que definió como el "acto central" del aniversario, un cónclave político en el que destacó el discurso de elogio al dirigente que durante 17 años gobernó el país, informó la agencia estatal KCNA.

Además, Kim Jong-un, hijo de Kim Jong-il y su sucesor tras fallecer este último en diciembre de 2011, hizo su primera aparición pública desde la prueba nuclear del martes, la tercera del país tras las realizadas en 2006 y 2009.

El joven dirigente, cuya edad se estima en 29 o 30 años, otorgó relojes con el nombre de Kim Jong-il "a los militares, científicos, técnicos y trabajadores innovadores que realizaron brillantes meritos en la defensa de la patria y la construcción de un próspero Estado socialista", indicó la KCNA.

Kim Jong-un, entre cuyos títulos figura el de Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea del Norte, también emitió una orden para nombrar a 10 nuevos tenientes generales y 38 generales de brigada de las poderosas Fuerzas Armadas del país.

El segundo cumpleaños póstumo de Kim Jong-il llega este año en un ambiente marcado por la tensión entre Corea del Norte y la comunidad internacional, después de que el régimen llevara a cabo el martes una nueva prueba nuclear a pesar de las advertencias disuasorias de Corea del Sur, EEUU y China, entre otros.

Medios estatales de Corea del Norte justificaron el ensayo atómico, que tuvo lugar en la base de Punggye-ri, al noreste del país, como un acto de "legítima defensa" ante las "hostilidades" de EEUU, y elogiaron al fallecido Kim Jong-il como el principal impulsor del programa de armas nucleares del país.

El cumpleaños de Kim Jong-il fue designado en 1995 como uno de los festivos nacionales más importantes de Corea del Norte y desde entonces se conmemora cada año con grandes celebraciones.

(Agencia EFE)

Biden viajará a Kiev para dar un nuevo espaldarazo al gobierno interino

Biden viajará a Kiev para dar un nuevo espaldarazo al gobierno interino

Hace 4 minutos |

El vicepresidente de EEUU apoyará a las autoridades interinas de Ucrania este martes tras el estallido de la crisis por la ruptura de la tregua de Pascua.

El juez Silva se sentará el lunes en el banquillo por el caso Blesa

El juez Silva se sentará el lunes en el banquillo por el caso Blesa

Hoy, 16:11 h. |

El magistrado Elpidio José Silva será juzgado por haber presuntamente prevaricado durante su investigación al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel