AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 14/07/14 - 17: 11 h

energía nuclear

Corea del Norte lanza amenazas contra Corea del Sur y EEUU en la ONU

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 16:26

[ ]

El Gobierno norcoreano lanzó hoy amenazas contra Estados Unidos y Corea del Sur en la Conferencia de Desarme de la ONU, un foro que se reúne esta semana en Ginebra y donde advirtió de que está "dando pasos decididos" para enfrentar a lo que consideró sus "agresores exteriores".

Ginebra, 19 feb.- El Gobierno norcoreano lanzó hoy amenazas contra Estados Unidos y Corea del Sur en la Conferencia de Desarme de la ONU, un foro que se reúne esta semana en Ginebra y donde advirtió de que está "dando pasos decididos" para enfrentar a lo que consideró sus "agresores exteriores".

"El comportamiento errático de Corea del Sur sólo anuncia su destrucción final", dijo un diplomático norcoreano, Jon Yong Ryong, acreditado ante la sede europea de Naciones Unidas en Ginebra.

Sin mencionar explícitamente la prueba nuclear subterránea que realizó la semana pasada -que además estuvo antecedida por pruebas de combustión del motor de su nuevo misil de largo alcance-, el delegado señaló que su país todavía podía tomar "un segundo y tercer paso".

Asimismo, defendió el derecho de su gobierno de "tomas pasos decididos en defensa propia", los que luego describió como "contramedidas fuertes ante el enemigo externo".

Dirigiéndose de manera directa a Estados Unidos, el diplomático norcoreano advirtió de que si este país "adopta un enfoque hostil con respecto a Corea del Norte, hará la situación complicada".

En ese caso, agregó, el Gobierno de Pyongyang "no tendrá más opción que tomar un segundo y tercer paso fuerte, uno tras otro".

Varios diplomáticos occidentales criticaron vivamente las amenazas de Corea del Norte y dijeron que no se debería permitir que un Estados miembro de la ONU amenace a otros de manera tan evidente.

La Conferencia de Desarme es el único foro multilateral de negociaciones de desarme, aunque sus trabajos sufren de una grave parálisis desde hace más de una década por la falta de voluntad de los países para avanzar de forma concreta con su mandato.

(Agencia EFE)

Dubái prepara una mini ciudad con aire acondicionado

Dubái prepara una mini ciudad con aire acondicionado

Hace 4 minutos |

El centro comercial más grande del mundo incluirá en su interior también el mayor parque de atracciones del mundo. La ciudad es conocida por sus increíbles atractivos como una estación de

Desciende el número de trabajadores extranjeros en 15 de las 17 comunidades autónomas

Desciende el número de trabajadores extranjeros en 15 de las 17 comunidades autónomas

Hoy, 12:31 h. |

La variación con respecto a datos de 2013, fue de 21.426 trabajadores menos.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel