El Congreso aborda hoy el nombramiento del nuevo presidente del Consejo de Seguridad Nuclear

  • Madrid, 27 dic (EFE).- El Congreso de los Diputados aborda hoy la propuesta de nombramiento del actual secretario de Estado de Energía, Fernando Martí, para ocupar la presidencia del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y la de la exministra socialista de Medio Ambiente Cristina Narbona como consejera de este organismo.

El Congreso aborda hoy el nombramiento del nuevo presidente del Consejo de Seguridad Nuclear

El Congreso aborda hoy el nombramiento del nuevo presidente del Consejo de Seguridad Nuclear

Madrid, 27 dic (EFE).- El Congreso de los Diputados aborda hoy la propuesta de nombramiento del actual secretario de Estado de Energía, Fernando Martí, para ocupar la presidencia del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y la de la exministra socialista de Medio Ambiente Cristina Narbona como consejera de este organismo.

Los consejeros del CSN son nombrados por el Gobierno, mediante Real Decreto, a propuesta del ministro de Industria, Turismo y Comercio, y tras comparecer las personas propuestas ante la correspondiente Comisión de la Cámara Baja, que tiene que manifestar su aceptación o veto.

Martí (Cartagena, 1955) fue vicepresidente de la Comisión Nacional de Energía, y deberá suceder en el cargo a la socialista Carmen Matínez Ten, cuyo mandato al frente del máximo organismo de seguridad atómica expiró a primeros de diciembre.

Cristina Narbona (Madrid, 1951), ecologista y favorable a la energía renovable frente a la nuclear, fue ministra de Medio Ambiente de 2004 a 2008 y actualmente es diputada socialista en el Congreso.

En la actualidad el pleno del CSN está compuesto por cinco miembros: dos a propuesta del PP, Fernando Castelló y Antonio Colino, quien ocupa además la vicepresidencia; dos a propuesta del PSOE, Rosario Velasco y Carmen Martínez-Ten, que ocupa la presidencia; y Antoni Gurguí, a propuesta de CiU.