AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 03: 48 h

energía nuclear

El Congreso aborda mañana el nombramiento del nuevo presidente del CSN

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 17:20

[ ]

El Congreso de los Diputados abordará mañana la propuesta de nombramiento del actual secretario de Estado de Energía, Fernando Martí, para ocupar la presidencia del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y la de la exministra socialista de Medio Ambiente Cristina Narbona como consejera de este organismo.

Madrid, 26 dic.- El Congreso de los Diputados abordará mañana la propuesta de nombramiento del actual secretario de Estado de Energía, Fernando Martí, para ocupar la presidencia del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y la de la exministra socialista de Medio Ambiente Cristina Narbona como consejera de este organismo.

Los consejeros del CSN son nombrados por el Gobierno, mediante Real Decreto, a propuesta del ministro de Industria, Turismo y Comercio, y tras comparecer las personas propuestas ante la correspondiente Comisión de la Cámara baja, que tiene que manifestar su aceptación o veto.

Martí (Cartagena-Murcia, 1955) fue vicepresidente de la Comisión Nacional de Energía, y deberá suceder en el cargo a la socialista Carmen Martínez-Ten, cuyo mandato al frente del máximo organismo de seguridad atómica expiró a primeros de diciembre.

Cristina Narbona (Madrid, 1951), ecologista y favorable a la energía renovable frente a la nuclear, fue ministra de Medio Ambiente de 2004 a 2008 y actualmente es diputada socialista en el Congreso.

En la actualidad el pleno del CSN está compuesto por cinco miembros: dos a propuesta del PP, Fernando Castelló y Antonio Colino, quien ocupa además la vicepresidencia; dos a propuesta del PSOE, Rosario Velasco y Carmen Martínez-Ten, que ocupa la presidencia; y Antoni Gurguí, a propuesta de CiU.

(Agencia EFE)

La prima de riesgo española baja a 128 puntos básicos

La prima de riesgo española baja a 128 puntos básicos

Hoy, 01:08 h. |

Madrid, 24 oct (EFE).- La prima de riesgo española, que comenzó la sesión de hoy al alza en 130 puntos básicos, ha cerrado con dos menos, en 128.

Fitch mantiene la nota de la deuda española, con perspectiva estable

Fitch mantiene la nota de la deuda española, con perspectiva estable

Hoy, 01:08 h. |

Madrid, 24 oct (EFE).- La agencia de calificación Fitch ha decidido hoy mantener la nota de la deuda española en BBB+, equivalente a un aprobado alto.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel