ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El PSOE de Burgos considera que 2012 ha sido el "peor" año de la historia de la provincia

BURGOS, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE en la provincia de Burgos, Luis Tudanca, ha calificado este sábado 2012 como el "peor" año de la historia burgalesa y ha acusado al PP de "incumplir" todos sus compromisos y promesas.

"2012 ha sido el peor año de la historia de la provincia"; ha aseverado Tudanca en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que "nunca ha habido un año tan nefasto para Burgos, ya que cualquier cosa que analicemos está peor que hace un año".

En materia de empleo, ha calificado la situación de "difícil" y ha lamentado el incremento de 5.000 parados, que ha registrado la provincia en los últimos doce meses, en los que se ha provocado un "debilitamiento" del sector empresarial.

Por otro lado, ha acusado al PP de "cargarse" y "desmantelar" los servicios básicos, basando sus decisiones en una ideología que se ha convertido en la "expresión de la derecha más profunda".

En este sentido, ha repasado algunos de los principales recortes sociales acometidos en el medio rural, como la supresión de las guardias nocturnas en los municipios burgaleses de Pradoluengo y Oña, a la vez que ha lamentado el cierre del Hospital Divino Valles de la capital burgalesa.

Por otra parte, ha mostrado su preocupación por las "escasas" inversiones que el PP ha realizado en la provincia, a la vez que ha recordado que algunas de las principales ejecuciones se han paralizado o retrasado sus plazos.

Al respecto, ha señalado que no ha existido ningún compromiso de los populares para no prorrogar la concesión de la AP-1, y de este modo evitar la problemática de la N-I, a la vez que ha insistido en que no se ha producido ningún avance en la línea ferroviaria directa Burgos-Madrid.

En cuanto al caso concreto de la central nuclear de Santa María de Garoña, ha asegurado que "se ha convertido en la gran mentira del PP en la provincia" y ha acusado al Gobierno de la nación y a la Junta de Castilla y León de utilizar su continuidad "para arañar un puñado de votos".

De cara a 2013, ha insistido en que los principales objetivos deben pasar por el impulso del empleo y la economía, además del mantenimiento de los servicios básicos, la puesta en marcha de un plan de empleo provincial y la reactivación del Plan Garoña, para lo que ha mostrado su predisposición a colaborar con el PP.