AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 21: 00 h

energía nuclear

España incauta válvulas para el programa nuclear iraní, dice Interior

lainformacion.com

sábado, 12/01/13 - 10:52

[ ]
España incauta válvulas para el programa nuclear iraní, dice Interior

MADRID (Reuters) - La Policía española detuvo a dos hombres e incautó el contenido de un camión que se dirigía a Irán y que estaba cargado con materiales destinados al programa nuclear del Estado islámico, dijo el Ministerio del Interior el viernes.

El camión, interceptado en una autovía en el País Vasco el miércoles, transportaba unas válvulas con alta resistencia a la corrosión, dijo Interior en un comunicado.

La Policía estaba examinando las bases de datos informáticas y documentos de la compañía, Fluval Spain, dijo un portavoz del Ministerio. Los dos detenidos eran empleados de la empresa, agregó.

"La empresa intervenida, con sede social en el País Vasco, utilizaba, a su vez, empresas pantalla en Emiratos Árabes Unidos para la triangulación de los envíos, canalizando los cobros a través de bancos en terceros países", dijo el comunicado.

La compañía tenía vínculos comerciales con empresas iraníes que aparecen en la lista de la Unión Europea por tener conexiones con el programa nuclear de Teherán, agregó Interior.

Nadie en la compañía pudo ser localizado para hacer comentarios.

La Unión Europea ha prohibido la venta de este tipo de material a Irán, que niega las acusaciones de Occidente de que esté tratando de desarrollar la capacidad de fabricar armas nucleares. Teherán dice que su programa atómico tiene fines pacíficos.

Las potencias mundiales están buscando una solución diplomática a la disputa sobre el programa nuclear que se prolonga una década para evitar la amenaza de una guerra en Oriente Próximo.

(Reuters)

Álvarez cobrará 115.000 euros al año como jefa de equipo en la Agencia Tributaria

Álvarez cobrará 115.000 euros al año como jefa de equipo en la Agencia Tributaria

Hoy, 19:50 h. |

La ex ministra cobra ahora 10.000 euros mensuales -lo puede hacer hasta 2017-, el 45% del salario que percibía como vicepresidenta del BEI. Incluso con una condena con inhabilitación.

Netanyahu solicitó a Kerry que se reanudaran los vuelos en Tel Aviv

Netanyahu solicitó a Kerry que se reanudaran los vuelos en Tel Aviv

Hoy, 17:44 h. |

El primer ministro israelí solicitó al mandatario norteamericano que se revocasen las cancelaciones de los vuelos en el aeropuerto de Ben Gurión. La Administración de la Aviación israelí consideró el cese

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel