AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 13/07/14 - 18: 23 h

energía nuclear

Greenpeace exige que la industria nuclear pague por los daños que causa

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 11:47

[ ]

La organización ecologista Greenpeace exigió hoy a los operadores de las centrales nucleares y a sus proveedores que sean ellos quienes paguen por los daños que estas instalaciones causan en el medio ambiente, en lugar de que sea la sociedad la que asuma este coste.
La organización presentó este martes el informe titulado ‘Las consecuencias de Fukushima: el negocio nuclear hace que la gente pague y sufra’, donde se detalla cómo los graves fallos de las regulaciones nucleares mundiales provocan que sea la sociedad quien pague la mayor parte de los costes ante un accidente nuclear, y no los operadores de las centrales nucleares ni sus proveedores.
A unas semanas del segundo aniversario de la catástrofe nuclear de Fukushima, la organización ecologista recuerda que las consecuencias de lo ocurrido continúan para cientos de miles de víctimas en Japón, a las que todavía el sistema de regulación les niega cualquier tipo de compensación, mientras se permite a la industria nuclear evadirse de sus responsabilidades y obliga a los ciudadanos a pagar por sus desastres.
La asociación ha examinado los diferentes convenios y reglamentaciones y concluye que éstos protegen a la industria del pago de los costes frente a las catástrofes nucleares.
Entre otros problemas, refleja Grenpeace en su informe, en las convenciones se desarrolla el límite de daños que deben afrontar los operadores de las centrales nucleares, entre 350 y 1.500 millones de euros, y ninguna responsabilidad para los proveedores ante una catástrofe.

(SERVIMEDIA)

La televisión china acusa a Apple de amenazar la seguridad nacional de su país

La televisión china acusa a Apple de amenazar la seguridad nacional de su país

Hoy, 15:08 h. |

Los teléfonos iPhone son una amenaza para la seguridad nacional de China debido a su dispositivo de geolocalización.

La participación en las votaciones del PSOE se sitúa en el 35,98 por ciento

La participación en las votaciones del PSOE se sitúa en el 35,98 por ciento

Hoy, 16:32 h. |

Un 35,98% de los militantes socialistas han votado hasta las 15.00 horas en las 1.885 mesas electorales que se habían constituido en ese momento para la consulta que celebra el

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel