AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 14: 46 h

energía nuclear

Industria mantiene abierta la puerta a ampliar la vida de las nucleares

lainformacion.com

lunes, 18/02/13 - 17:50

[ ]
Industria mantiene abierta la puerta a ampliar la vida de las nucleares

MADRID (Reuters) - El ministro de Industria español, José Manuel Soria, mantuvo el lunes abierta la puerta a ampliar la vida útil de las centrales nucleares españolas, ahora mismo fijada en 40 años, aunque descartó que haya una negociación abierta con el sector para abordar el asunto.

"No estamos negociando nada, pero sí que es verdad que el Gobierno, siempre y cuando se cumplan las condiciones de seguridad que al efecto establezca el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), no tendría (inconveniente), como es el caso (...) de Garoña para ampliar el periodo de vida útil de los reactores", dijo el martes a periodistas a la entrada de un evento en Madrid.

El lunes, el diario Expansión publicaba que los dueños de Garoña, Iberdrola y Endesa, mantenían negociaciones con Industria según las cuales las eléctricas estarían dispuestos a reabrir la central nuclear burgalesa si se prolonga su funcionamiento más allá de 2019.

A finales del año pasado, ambas compañías echaron el cierre de Garoña, la más vieja de las centrales nucleares españolas, aduciendo que los impuestos incluidos en la reforma energética del Gobierno hacían inviable su futuro.

"La predisposición del gobierno es a poder alargar esa vida útil de los reactores nucleares (...) siempre que se den las condiciones que al efecto establezca el CSN", agregó el lunes Soria.

El ministro defendió no desaprovechar la energía nuclear dentro del mix energético español, que considera importante en términos de garantía de suministro y dentro de sus esfuerzos por acabar con un déficit de tarifa eléctrica de 28.000 millones de euros.

"Que sea un sistema equilibrado, (con un) equilibrio respecto al conjunto de todas las tecnologías que compongan el mix energético (...) no sobra ninguna tecnología", dijo el lunes.

Actualmente, las centrales nucleares tienen un periodo de 40 años de vida útil, pero este puede ampliarse previa autorización del CSN.

(Reuters)

Las 25 frases de un hombre de Estado llamado Manuel Valls

Las 25 frases de un hombre de Estado llamado Manuel Valls

Hace 24 minutos |

Manuel Valls, primer ministro francés, afirma en una entrevista a El País sobre la independencia de Cataluña que "todo lo que une, fortalece; todo lo que divide.

Sánchez tiende la mano a Rajoy pero le pide que aclare su postura sobre Cataluña

Sánchez tiende la mano a Rajoy pero le pide que aclare su postura sobre Cataluña

Hoy, 13:28 h. |

El secretario general electo del PSOE asegura que el presidente del Gobierno encontrará en él un interlocutor seguro, leal, fiable y sincero.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel