AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/08/14 - 12: 20 h

energía nuclear

Irán ha suspendido el enriquecimiento de uranio al 20% para que Occidente levante las sanciones económicas

lainformacion.com

domingo, 04/11/12 - 06:33

[ ]
Irán ha suspendido el enriquecimiento de uranio al 20 por ciento con el fin de que Occidente levante las sanciones económicas impuestas sobre el Gobierno y varios sectores estratégicos, según ha confirmado el parlamentario iraní Mohamad Hosein Asfari a la cadena panárabe Al Arabiya.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Irán ha suspendido el enriquecimiento de uranio al 20 por ciento con el fin de que Occidente levante las sanciones económicas impuestas sobre el Gobierno y varios sectores estratégicos, según ha confirmado el parlamentario iraní Mohamad Hosein Asfari a la cadena panárabe Al Arabiya.

Asfari, que es el presidente de la Comisión parlamentaria de Política Exterior y la Seguridad Nacional, ha asegurado que el Gobierno iraní está dispuesto a suspender el enriquecimiento de uranio como un "gesto de buena voluntad" con vistas al inicio de las negociaciones directas con Estados Unidos, previstas para después de las elecciones presidenciales del martes, según recoge la agencia de noticias iraní ISNA.

No obstante, el parlamentario iraní ha condicionado dicho movimiento al levantamiento de las sanciones impuestas sobre Irán. En su defecto, Teherán reanudará el proceso de enriquecimiento de uranio, según informa Al Arabiya.

El enriquecimiento de uranio al 20 por ciento no es suficiente para desarrollar un arma atómica, aunque el director de la Organización de Energía Atómica de Irán, Fereydoun Abbasi, ratificó esta semana que el Gobierno ultima la instalación de centrifugadoras en la planta de enriquecimiento de Fordow, en el norte del país.

La economía iraní se está viendo duramente golpeada por las sanciones, que inciden especialmente en el sector petrolífero, la principal partida de ingresos de Irán.

En este contexto, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast, ha insistido en que el Gobierno "no tiene nada que esconder" sobre su programa nuclear y ha propuesto retransmitir en directo las conversaciones que mantenga con el Grupo 5+1 --los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania--.

"Las conversaciones que hemos alentado son tan sumamente transparentes y nuestras propuestas han sito tan específicas que la parte iraní ha propugnado emitir en directo el diálogo entero", ha señalado el portavoz iraní a la agencia de noticias Fars.

"Nuestras disputas con la otra parte no son ni técnicas, ni legales; sino políticas", ha recalcado Mehmanparast.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel