AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 09: 15 h

energía nuclear

Irán no permitirá visitar la base de Parchin hasta que haya marco de diálogo

lainformacion.com

sábado, 19/01/13 - 12:29

[ ]

Irán no abrirá a las inspecciones la polémica base militar Parchin hasta que no se cierre un nuevo marco de condiciones para la negociación sobre su controvertido programa nuclear, reiteró hoy el embajador iraní ante Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Alí Asghar Sultanié.

Teherán, 19 ene.- Irán no abrirá a las inspecciones la polémica base militar Parchin hasta que no se cierre un nuevo marco de condiciones para la negociación sobre su controvertido programa nuclear, reiteró hoy el embajador iraní ante Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Alí Asghar Sultanié.

"No habrá ningún acuerdo sobre peticiones como la visita a Parchin antes de que se cierre el marco para la nueva modalidad de las negociaciones" con el OIEA, explicó el ministro en declaraciones difundidas por la agencia local de noticias iraní, Fars.

El citado organismo dependiente de la ONU intenta desde hace más de un año inspeccionar la base de Parchín (situada en el sureste de Teherán), aunque no se trata de un lugar estrictamente nuclear, ya que en ella Irán tiene una de sus principales fábricas de armas y explosivos.

El régimen de Teherán ha reiterado en diversas ocasiones que solo estará dispuesta a aclarar las dudas en torno a su programa nuclear cuando la comunidad reconozca todas las actividades nucleares del país y este pueda beneficiarse de manera completa de su programa atómico, que califica de pacífico.

Sultanie recordó que Irán y la OIEA mantuvieron los pasados miércoles y jueves una serie de "conversaciones especializadas e intensivas, durante las cuales algunos desacuerdos se superaron y otros quedaron sin resolver".

"En estas negociaciones se habló y hubo un intercambio de ideas sobre los aspectos técnicos y jurídicos del tema", aclaró Sultanie antes de insistir en que "hubo avances".

Irán mostró, además su disposición a que este diálogo siguiera un día más pero que el hecho de que dos de los 8 participantes de OIEA tuvieran que viajar a otro país obligó a aplazar la reunión, ahora prevista para el próximo 12 de febrero en Teherán.

(Agencia EFE)

¿Qué es la Delegación Central de Grandes Contribuyentes?

¿Qué es la Delegación Central de Grandes Contribuyentes?

Hace 11 minutos |

La Delegación Central de Grandes Contribuyentes es un órgano central de la Agencia Estatal de Administración Tributaria con competencias en todo el territorio nacional. Es un órgano de relevancia estratégica encargado de velar

El Ministerio de Hacienda publica hoy las balanzas fiscales

El Ministerio de Hacienda publica hoy las balanzas fiscales

Hace 48 minutos |

Fuentes próximas al Ministerio de Hacienda aseguran que las balanzas fiscales que presentará hoy el profesor Ángel de la Fuente, pondrán de manifiesto que Madrid.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel