AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/09/14 - 18: 04 h

energía nuclear

Irán pide al nuevo secretario de Defensa de EEUU que actúe con prudencia

lainformacion.com

sábado, 29/12/12 - 14:29

[ ]

Irán pide al nuevo secretario de Defensa estadounidense que piense y actúe con prudencia y no se involucre en nuevos escenarios que no le benefician, informó hoy la agencia oficial de noticias iraní, IRNA.

Teherán, 29 dic.- Irán pide al nuevo secretario de Defensa estadounidense que piense y actúe con prudencia y no se involucre en nuevos escenarios que no le benefician, informó hoy la agencia oficial de noticias iraní, IRNA.

El ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, recomendó hoy al próximo titular del Pentágono que "piense y actúe con prudencia" con motivo de la inauguración en enero del segundo mandato del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Para Vahidi en los períodos anteriores, los estadounidenses no han mantenido una conducta razonable pues "hemos visto su apoyo indiscutible al régimen sionista (Israel)".

El ministro iraní de Defensa expresó su esperanza de que los estadounidenses aprendan de los errores cometidos hasta ahora y hagan lo que les conviene a ellos y a todo el mundo.

Irán está sometido a sanciones de la ONU por su programa nuclear, que algunos países, con EEUU a la cabeza, creen que puede tener fines armamentistas, mientras Teherán lo niega y afirma que es exclusivamente de uso civil y pacífico.

Por su parte, por el mismo motivo, la Unión Europea, EEUU y algunos otros países han impuesto a Irán sanciones, especialmente dirigidas a sus sectores petrolero y financiero.

EEUU y sus aliados occidentales, hasta ahora, han exigido a Irán que cese el enriquecimiento de uranio al 20 por ciento, que saque del país todas sus reservas de este material y que desmantele las instalaciones nucleares subterráneas fortificadas de Fordo.

El uranio enriquecido al 20 por ciento, que Irán asegura que produce para uso médico en su reactor experimental de Teherán, no sirve para la fabricación de bombas nucleares, que lo precisan al 90 por ciento, pero las potencias occidentales afirman que se puede usar como precursor.

Irán ha señalado que no renunciará a su programa nuclear pacífico y reiterado que no tiene ningún proyecto para fabricar bombas nucleares, como sospechan algunos países, con Estados Unidos a la cabeza.

(Agencia EFE)

El Gobierno amplía la reposición de empleados públicos en 2015

El Gobierno amplía la reposición de empleados públicos en 2015

Hoy, 16:06 h. |

El Gobierno está planteándose elevar en 2015 por encima del 10 % la tasa de reposición de empleo público en los que considera servicios públicos esenciales como la educación.

El Gobierno pagará la reordenación de la TDT que costará 286 millones

El Gobierno pagará la reordenación de la TDT que costará 286 millones

Hoy, 16:30 h. |

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el que se regulan determinados aspectos del dividendo digital. Esos 286 millones serán sufragados

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel