AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 18: 59 h

energía nuclear

María Teresa Estevan Bolea toma posesión como nueva decana del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 18:22

[ ]
María Teresa Estevan Bolea ha tomado posesión este jueves de su cargo como nueva decana del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM), ha informado el colegio en una nota de prensa.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

María Teresa Estevan Bolea ha tomado posesión este jueves de su cargo como nueva decana del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM), ha informado el colegio en una nota de prensa.

En este sentido, Estevan Bolea tiene una intensa trayectoria profesional en la que ha sido, entre otros muchos cargos, la primera mujer directora general de Medio Ambiente y presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear.

Ingeniera Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona y diplomada en Alta Especialización en Soldadura e Ingeniería Ambiental, ha trabajado en empresas de ingeniería y de construcción y montaje de fábricas de cemento, plantas químicas, refinerías, centrales térmicas, oleoductos y gasoductos. Asimismo, es experta y consultora en tecnologías para la protección del medioambiente y energía.

Además de presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (2001-2006), ha sido consejera de la Comisión Nacional de Energía (2000-2001), y presidenta del Consejo Superior de Industria y Energía del Ministerio de Industria y Energía, entre los años 2001-2006.

Con anterioridad fue directora general de Medio Ambiente, secretaria general de la Comisión Interministerial del Medio Ambiente y subdirectora general en el MOPU. También trabajó en la Dirección General de la Energía, en la Secretaría General Técnica y en la Subdirección de Contaminación Industrial del Ministerio de Industria y Energía.

Además, Estevan Bolea ha sido diputada del Parlamento Europeo, miembro y portavoz de las Comisiones de Energía, Investigación y Desarrollo Tecnológico y Medio Ambiente, y diputada por Madrid en el Congreso de los Diputados, así como portavoz de Energía y Medio Ambiente.

A su vez, la nueva decana tiene una amplia experiencia docente como profesora en materias medioambientales y de energía, y pertenece a diversas fundaciones y asociaciones, como la Fundación Europea de la Energía, la Fundación Joaquín Costa o FUNDES. En 2007 recibió la Mención Honorífica a la Trayectoria Profesional del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid.

Por otra parte, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, del que Estevan Bolea se ha convertido en la nueva decana, es una corporación de derecho público que integra las provincias de Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Salamanca, Segovia, Soria, Toledo, Valladolid y Zamora.

(EuropaPress)

Toni Nadal no quiere a una mujer en un vestuario de hombres

Toni Nadal no quiere a una mujer en un vestuario de hombres

Hace 9 minutos |

"No es lo propio que haya una mujer".

Burguer King lanza una nueva oferta, llevará comida a domicilio

Burguer King lanza una nueva oferta, llevará comida a domicilio

Hoy, 17:49 h. |

En España, Burger King cuenta con más de 560 restaurantes en los que trabajan unos 11.400 empleados. Los usuarios de este nuevo servicio podrán realizar sus pedidos a través de la

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel