AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 26/12/14 - 19: 42 h

energía nuclear

Nuclenor guarda silencio pese a que soria reconoce contactos para mantener abierta garoña

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 12:07

[ ]

La empresa propietaria de la central nuclear de Santa María de Garoña, Nuclenor, optó este martes por guardar silencio después de que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, reconociera que mantiene contactos con la empresa para que la planta siga abierta.
Desde Nuclenor, empresa propiedad a partes iguales de Iberdrola y Endesa, explicaron a Servimedia que no tienen nada que decir y que mantienen la misma postura de días atrás, cuando Soria dijo a finales de enero que la "voluntad" del Gobierno es que "podamos seguir contando" con su producción. "Preferiría que ese reactor siguiera abierto", reconoció.
El ministro, este martes, afirmó que habla “continuamente” con Nuclenor porque la postura del Gobierno “es muy clara” y pasa por mantener abierta la central. “Si la empresa tiene otro posicionamiento, lo tiene que explicar”.
El ministro también remarcó que el país “no está como para prescindir de una fuente de generación de energía eléctrica y que está amortizada” y contribuye a un mix energético mucho “más variado”.
A las 22.57 horas del pasado 16 de diciembre, Garoña se desacopló de la red eléctrica, porque Nuclenor aseguraba que los nuevos impuestos hacían inviable la situación económica de la planta. Tenía autorización para operar hasta el 6 de julio y el Gobierno apostaba, si cumplía con criterios de seguridad del CSN, ampliar el permiso hasta 2019.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel