AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 12: 28 h

energía nuclear

Seúl advierte de que Pyongynag "deberá pagar el precio" de desafiar a la comunidad internacional

lainformacion.com

viernes, 14/12/12 - 04:16

[ ]
El Gobierno de Corea del Sur ha advertido este jueves de que Corea del Norte "deberá pagar el precio" de desafiar a la comunidad internacional al lanzar otro cohete de largo alcance, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.

SEÚL, 14 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Corea del Sur ha advertido este jueves de que Corea del Norte "deberá pagar el precio" de desafiar a la comunidad internacional al lanzar otro cohete de largo alcance, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.

En una rueda de prensa, el portavoz del Ministerio de Exteriores surcoreano, Cho Tai Young, ha argumentado que "Corea del Norte ha llevado a cabo el lanzamiento satelital, a pesar de que es una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad".

Cho se ha referido a las tres resoluciones que el órgano ejecutivo de la ONU adoptó tras las pruebas norcoreanas de 2006 y 2009, que prohíben expresamente al régimen comunista usar y desarrollar sus programas nuclear y balístico, así como importar y exportar determinados productos.

Desde hace dos días, el Consejo de Seguridad trata de llegar a un acuerdo para dar una "respuesta adecuada" al lanzamiento norcoreano. Estados Unidos y sus aliados abogan por aumentar la presión sobre Pyongyang, mientras que China y Rusia piden una actuación que evite una escalada de tensión regional.

Cho ha revelado que Corea del Sur busca la adopción de "medidas más avanzadas". "La prensa apunta a posibles sanciones financieras o restricciones en las rutas de navegación marítima, pero, en cualquier caso, requerirá el consenso del Consejo de Seguridad", ha añadido.

El Consejo de Seguridad ya ha condenado la acción del régimen comunista al considerar que viola las resoluciones de la organización internacional, pero sus 15 miembros "seguirán en contacto" para dar "una respuesta adecuada" al lanzamiento norcoreano.

En este contexto, Estados Unidos y Corea del Sur han acordado seguir presionando para que el Consejo de Seguridad emita una resolución contundente contra Corea del Norte al considerar que "no hay otra vía, después de que provocara de nuevo a la comunidad internacional".

OTRO LANZAMIENTO

El líder norcoreano, Kim Jong Un, ha expresad este viernes su intención de llevar a cabo nuevos lanzamientos satelitales con el fin de favorecer el desarrollo científico, tecnológico y económico de la nación asiática, aunque no ha especificado cuándo.

Interrogado sobre esta cuestión, el portavoz del Ministerio de Exteriores surcoreano se ha limitado a contestar que "el Gobierno (de Lee Myung Bak) está monitorizando estrechamente la situación" en el país vecino.

EL LANZAMIENTO

En la madrugada del miércoles, las autoridades norcoreanas lanzaron un cohete de largo alcance para poner en órbita un satélite espacial desde la plataforma de Dongchang-Ri, ubicada en el noroeste del régimen comunista, desafiando con ello a la comunidad internacional.

Las tres fases del cohete de largo alcance se desintegraron y cayeron en el mar Amarillo, frontera natural de las dos Coreas, en aguas de la isla japonesa de Okinawa y en aguas de la isla filipina de Luzón, de acuerdo con la trayectoria prevista.

A pesar de ello, el satélite espacial consiguió entrar en órbita, según confirmaron el Comando de Defensa Aeroespacial de Estados Unidos (NORAD) y el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, por lo que las autoridades norcoreanas calificaron de "éxito" el lanzamiento.

El lanzamiento ha sido recibido con sorpresa, ya que el pasado lunes las autoridades norcoreanas prorrogaron el plazo para poner en órbita el satélite espacial, desde el 22 al 29 de diciembre, por "deficiencias técnicas".

El satélite espacial es una versión mejorada del 'Kwangmyongsong-3', que fue lanzado el pasado mes de abril para conmemorar el centenario del nacimiento del ex líder norcoreano Kim Il Sung, pero se desintegró minutos después.

El cohete de largo alcance, el 'Unha-3' también es una versión mejorada del misil balístico 'Taepodong', que fue lanzado en abril de 2009 desde el centro de Musudan (noreste). Su primera fase está impulsada por cuatro motores como los del misil balístico de corto alcance 'Nodong', derivado del diseño del misil ruso 'SSN6'.

(EuropaPress)

Golpe policial al narco tras desmantelar en Madrid cinco laboratorios de droga

Golpe policial al narco tras desmantelar en Madrid cinco laboratorios de droga

Hace 33 minutos |

La banda tenía su base en Madrid desde donde distribuía principalmente a la costa levantina. Hay nueve detenidos, de origen colombiano.

Las reformas estructurales que todavía necesita España: la flexiseguridad

Las reformas estructurales que todavía necesita España: la flexiseguridad

Hoy, 08:30 h. | Quique Rodríguez

Randstad, que realiza casi el 4% de los contratos que se firman en España.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel