AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 01: 53 h

energía nuclear

Seúl dice que Pyongyang probó un misil balístico intercontinental en su último lanzamiento satelital

lainformacion.com

domingo, 23/12/12 - 06:12

[ ]
El Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha anunciado que los expertos surcoreanos que han analizado los restos del cohete de largo alcance lanzado el pasado 12 de diciembre por Corea del Norte han concluido que fue una prueba de su tecnología de misiles balísticos intercontinentales.

SEÚL, 23 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha anunciado que los expertos surcoreanos que han analizado los restos del cohete de largo alcance lanzado el pasado 12 de diciembre por Corea del Norte han concluido que fue una prueba de su tecnología de misiles balísticos intercontinentales.

Un grupo de 42 expertos surcoreanos ha analizado el contenedor cilíndrico de 7,6 metros de largo y 2,4 metros de diámetro que se desprendió del cohete de largo alcance y cayó sobre el mar Amarillo, frontera natural de las dos Coreas, durante el lanzamiento satelital, según informa la agencia de noticias Yonhap.

El grupo de expertos ha determinado que el contenedor cilíndrico era la cámara de combustión de la primera fase del cohete de largo alcance, ya que han hallado restos de ácido nítrico fumante rojo, un agente altamente corrosivo que puede utilizarse para fabricar explosivos.

"Debido a la utilización del ácido nítrico fumante rojo, que puede almacenarse durante un largo periodo de tiempo a una temperatura normal, el grupo de expertos cree que el objetivo era probar su tecnología de misiles balísticos intercontinentales", ha dicho un miembro del Ministerio de Defensa en una rueda de prensa.

Además, los investigadores surcoreanos han llamado la atención sobre la cantidad de ácido nítrico fumante rojo, indicando que el cohete de largo alcance llevaba 48 kilogramos, cantidad suficiente para transportar una ojiva de 500 kilogramos a 10.000 kilómetros, por lo que podría alcanzar la costa occidental de Estados Unidos.

Asimismo, han detallado que el cohete de largo alcance ha sido fabricado a partir de cuatro misiles 'Nodong' para su primera fase y de un misil 'Scud' para la tercera, "probablemente, con la finalidad de ahorrar tiempo y dinero".

El grupo de expertos también ha destacado que los componentes del cohete de largo alcancen indican que Corea del Norte podría haberlo fabricado con materiales importados, aunque ninguno supondría una violación del Régimen de Control de la Tecnología de Misiles.

El miembro del Ministerio de Defensa ha explicado que, de momento, se desconoce si el supuesto satélite espacial, podría volver a entrar en la Tierra para atacar un objetivo determinado, ya que no se han podido analizar ni la segunda ni la tercera fase del cohete de largo alcance.

El pasado 12 de diciembre, Corea del Norte lanzó una versión mejorada del satélite de largo alcance 'Unha-3' para poner en órbita otra versión mejorada del satélite meteorológico 'Kwangmyongsong-3', después de que el lanzado el pasado 14 de abril de desintegrara.

El régimen comunista ha anunciado que el lanzamiento satelital ha sido un éxito, ya que el 'Kwangmyongsong-3' ha entrado en órbita, algo que han confirmado posteriormente los sistemas de vigilancia de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón.

Pyongyang asegura que el 'Kwangmyongsong-3' es un satélite meteorológico cuyo único objetivo es avanzar en el estudio de los recursos naturales --sobre todo agrarios-- del país asiático para mejorar su explotación e impulsar con ello su crecimiento económico.

No obstante, la comunidad internacional ha condenado firmemente el lanzamiento satelital al considerar que es una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que prohíben expresamente a Corea del Norte usar y desarrollar sus programas nuclear y balístico.

A pesar de ello, el líder norcoreano, Kim Jong Un, anunció ayer que el régimen comunista llevará a cabo más lanzamientos satelitales, impulsados por cohetes de largo alcance, reiterando el derecho de Corea del Norte a la exploración espacial.

(EuropaPress)

Obama dedicará 600 millones de dólares a planes de formación de trabajadores

Obama dedicará 600 millones de dólares a planes de formación de trabajadores

Hoy, 00:03 h. |

El presidente de EEUU anunció este miércoles una inversión total de 600 millones de dólares (unos 434 millones de euros) en programas de aprendizaje y subvenciones para fomentarla.

Diez indicadores económicos que a Zapatero no le gustará leer

Diez indicadores económicos que a Zapatero no le gustará leer

16/04/2014 23:23 | Nuria Val

Los indicadores macroecnómicos en el primer y última año del Gobierno Zapatero reflejan dos escenarios económicos contrapuestos.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel