ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Soria cree que secretario de Estado de Energía cumplirá bien cualquier función pero no confirma su paso al CSN

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, no ha confirmado si el actual secretario de Estado de Energía, Fernando Marti Scharfhausen, será propuesto como nuevo presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), pero ha indicado que tiene la seguridad de que "cualquier función que se le encomiende" la cumplirá "eficazmente".

Soria ha señalado, durante un desayuno informativo de Europa Press, que la presidenta del CSN, Carmen Martínez Ten, ha terminado su mandato y, para su sustitución, "se exige un proceso reglado". "Primero tiene que ser propuesto en el Consejo de Ministros y luego tiene que ir a la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados, para luego volver al Consejo de Ministros. Es proceso largo y no puedo confirmar nada", ha insistido.

Preguntado por si propondrá este viernes al secretario de Estado de Energía, el ministro ha indicado que ya lo propuso como secretario de Estado de Energía y que "cumple responsablemente y eficazmente su función". "También estoy seguro de que cualquier otra función que se le encomiende la cumplirá de la misma manera", ha concluido.