AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/08/14 - 20: 47 h

energía nuclear

Soria reconoce que mantiene negociaciones con la empresa para que garoña siga abierta

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 09:47

[ ]

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó este martes que mantienen conversaciones con la empresa Nuclenor para que la central nuclear de Santa María de Garoña continúe abierta.
Soria, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Servimedia, señaló que mantienen contactos con Iberdrola y Endesa, las dos propietarias de Nuclenor, porque el Ejecutivo apuesta por la continuidad de la planta burgalesa. “Estamos hablando con el operador de la empresa”, aseguró.
La posición del Gobierno es “clara”, dijo el titular de Industria, tras añadir que si cumplen con todas las condiciones medioambientales y de seguridad Garoña pueda continuar con su operatividad.
“El Gobierno cree que no estamos como para prescindir de una fuente de energía” y ésta, añadió, ayuda a tener un mix energético.
Preguntado por las reformas energéticas, el ministro apuntó que ya está “muy encauzado” el déficit de tarifa después de las medidas aplicadas durante 2012, las cuales se centraron en controlar las primas a las energías renovables. Las renovables “no son la causa exclusiva del déficit”, pero sí una parte “importante” por lo que se está trabajando para “reducir el impacto en el recibo de la luz”.
Por otra parte, el titular de Turismo reconoció que, son datos “objetivos” que tras la fusión de Iberia con British Airways, la británica ha aumentado sus rutas mientras que la española ha reducido sus líneas. Así como que los ingresos de una, refiriéndose a British, han crecido mientras que los de la otra, por Iberia, han caído.
Por ello, el ministro dijo que desde el Gobierno desea que haya capacidad suficiente de acuerdo entre sindicatos y dirección para que la compañía sea rentable.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel