AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 21: 16 h

energía y recursos

Decomisan en Honduras 110.000 galones de combustible y detienen a 14 personas

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 21:19

[ ]

La Fuerza Naval de Honduras decomisó hoy unos 110.000 galones de combustibles (3,8 litros cada uno) que 14 personas pretendían ingresar de contrabando a territorio hondureño en una embarcación que supuestamente procedía de Venezuela, informó una fuente militar.

Tegucigalpa, 16 feb.- La Fuerza Naval de Honduras decomisó hoy unos 110.000 galones de combustibles (3,8 litros cada uno) que 14 personas pretendían ingresar de contrabando a territorio hondureño en una embarcación que supuestamente procedía de Venezuela, informó una fuente militar.

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, Jeremías Arévalo, dijo escuetamente a Radio América en Tegucigalpa que la Naval se incautó de 110.000 galones de diesel y gasolina (418.000 millones de litros) de contrabando que 14 hombres, abordo de la embarcación "Island Lady", movilizaban en la isla de Guanaja, en el Caribe del país.

Agregó que el combustible "supuestamente viene desde Venezuela, dirigido a una persona importante en Honduras", aunque no reveló el nombre.

Los 14 tripulantes, todos hondureños, y la embarcación fueron escoltados hasta las instalaciones de la Empresa Nacional Portuaria en Puerto Cortés (norte), y puestos a disposición de la Fiscalía de esa zona "para continuar con las investigaciones de los delitos cometidos", puntualizó Arévalo.

Las autoridades, que no precisaron el nombre del dueño de la embarcación decomisada, han iniciado las investigaciones sobre este caso.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel