AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 11: 39 h

energía y recursos

Empresa española instala en EEUU el primer suelo fotovoltaico transitable

lainformacion.com

miércoles, 02/10/13 - 17:04

[ ]

La empresa española Onyx Solar, radicada en Ávila, ha creado el primer suelo fotovoltaico transitable del mundo, que se ha instalado en la Universidad George Washington de Estados Unidos.

Ávila, 2 oct.-La empresa española Onyx Solar, radicada en Ávila, ha creado el primer suelo fotovoltaico transitable del mundo, que se ha instalado en la Universidad George Washington de Estados Unidos.

El suelo de baldosas antideslizantes y semitransparentes, es un pavimento fotovoltaico que convierte la radiación solar en energía.

Este proceso se realiza gracias al uso de semiconductores que generan una potencia total instalada de 400 Wp (watt pico), suficiente para alimentar 450 led que retroiluminan las baldosas, según ha explicado hoy la compañía en una nota.

El suelo fotovoltaico transitable se ha instalado en la zona conocida como "Solar Walk" situada entre el "Innovation Hall" y el "Exploration Hall" en el Campus de Ciencia y Tecnología de la Universidad George Washington en Ashburn, Virginia (USA).

La instalación subraya el "éxito de esta nueva aplicación del vidrio fotovoltaico", ha afirmado José María Jiménez, project manager de Onyx Solar, a la vez que ha destacado que el trabajo ha sido fruto de una "exhaustiva labor de investigación y desarrollo" que "abre un gran abanico de opciones" para el diseño urbano sostenible.

Además de esta intervención, Onyx Solar ha completado algunas de las instalaciones fotovoltaicas más innovadoras en Estados Unidos, como el mayor lucernario fotovoltaico integrado, instalado en la sede de la farmacéutica Novartis en East Hannover, Nueva Jersey.

(Agencia EFE)

El submarino que busca al Boeing 777 ya ha realizado su primera inmersión

El submarino que busca al Boeing 777 ya ha realizado su primera inmersión

Hoy, 10:31 h. |

El aparato sondea una zona del océano Índico situada a 2.170 km al noroeste de Perth, la gran ciudad de la costa occidental australiana. Las dos primeras misiones fueron acortadas.

Google gana un 3,2% más en el primer trimestre

Google gana un 3,2% más en el primer trimestre

Hoy, 09:54 h. |

La compañía de búsquedas obtuvo un beneficio neto de 2.494 millones de euros.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel