AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 05/05/15 - 15: 25 h

energía y recursos

Empresa española instala en EEUU el primer suelo fotovoltaico transitable

lainformacion.com

miércoles, 02/10/13 - 17:04

[ ]

La empresa española Onyx Solar, radicada en Ávila, ha creado el primer suelo fotovoltaico transitable del mundo, que se ha instalado en la Universidad George Washington de Estados Unidos.

Ávila, 2 oct.-La empresa española Onyx Solar, radicada en Ávila, ha creado el primer suelo fotovoltaico transitable del mundo, que se ha instalado en la Universidad George Washington de Estados Unidos.

El suelo de baldosas antideslizantes y semitransparentes, es un pavimento fotovoltaico que convierte la radiación solar en energía.

Este proceso se realiza gracias al uso de semiconductores que generan una potencia total instalada de 400 Wp (watt pico), suficiente para alimentar 450 led que retroiluminan las baldosas, según ha explicado hoy la compañía en una nota.

El suelo fotovoltaico transitable se ha instalado en la zona conocida como "Solar Walk" situada entre el "Innovation Hall" y el "Exploration Hall" en el Campus de Ciencia y Tecnología de la Universidad George Washington en Ashburn, Virginia (USA).

La instalación subraya el "éxito de esta nueva aplicación del vidrio fotovoltaico", ha afirmado José María Jiménez, project manager de Onyx Solar, a la vez que ha destacado que el trabajo ha sido fruto de una "exhaustiva labor de investigación y desarrollo" que "abre un gran abanico de opciones" para el diseño urbano sostenible.

Además de esta intervención, Onyx Solar ha completado algunas de las instalaciones fotovoltaicas más innovadoras en Estados Unidos, como el mayor lucernario fotovoltaico integrado, instalado en la sede de la farmacéutica Novartis en East Hannover, Nueva Jersey.

(Agencia EFE)

Cómo evitar las estafas inmobiliarias

Cómo evitar las estafas inmobiliarias

Hoy, 14:20 h. | L.I.

La Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI) recomiena extremar las precauciones antes de alquilar un apartamento por internet y aseguran que este tipo de estafas se incrementan en

Las 25 claves para entender por qué abril ha sido un mes récord para el empleo

Las 25 claves para entender por qué abril ha sido un mes récord para el empleo

Hoy, 14:05 h. | Q. Rodríguez

Los afiliados a la Seguridad Social acumulan 21 meses consecutivos de incrementos, sin tener en cuenta el efecto calendario.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel