AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 07: 22 h

energía y recursos

Industria tapa con 2.200 millones el agujero que crearán las renovales este año

Ruth Ugalde

viernes, 15/02/13 - 13:22

[ ]
  • El Consejo de Ministros ha aprobado realizar una transferencia por 2.200 millones para cubrir el desajuste que, prevé, generarán las renovables este año.
  • El Gobierno también ha dado luz verde a la Agenda Digital Española, que está en línea con los objetivos marcados por Bruselas.
Soria sostiene que el préstamo de 2.200 millones al sistema eléctrico es por el coste de las renovables

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a una transferencia específica, con cargo a los presupuestos del Ministerio de Industria, que permitirá cubrir una parte de los costes generados por las primas a las renovables.

Según ha explicado el titular de esta cartera, José Manuel Soria, se trata de una medida temporal dirigida a financiar los desajustes que se generarán en 2013 por las ayudas a este tipo de energía.

Esto es así porque, los 2.921 millones que prevé recaudar vía impuestos más los ingresos que generarán las subastas de CO2 "van a ser insuficientes para cubrir los desajustes previstos por la CNE para este año".

Este agujero puede cubrirse con un incremento de los peajes, lo que conllevaría un aumento del recibo de la luz que el Gobierno ha descartado, o vía una transferencia del Estado, como se ha terminado aprobando.

El Consejo de Ministros también ha aprobado la Agenda Digital para España para el periodo 2013-15, que se enmarca dentro de toda una estrategia europea cuyo objetivo es incrementar un 5% el PIB europeo en próximos 5 años.

Este plan, según Soria, tendrá un gran impacto en el empleo, ya que "cada millón invertido en TIC trae consigo 33 puestos de trabajo". Además, también ha señalado que cada incremento del 15% del comercio electrónico supone aumento 1,5% del PIB europeo y que se trata de uno de los grandes motores de la productividad.

La Agenda Digital se basa en seis grandes ejes: redes ultrarrápidas, economía digital, administración electrónica, mejora de los servicios digitales, ciberseguridad, I+D+i y apoyo a la incluisón digital.

El primero de ellos hace referencia a la intención del Ejecutivo de que en 2015 el 50% de las redes tengan más de 100 MB.

Estudiantes venezolanos marchan descalzos por el "sufrimiento del país"

Estudiantes venezolanos marchan descalzos por el "sufrimiento del país"

Hoy, 03:04 h. |

Caracas, 16 abr (EFE).- Decenas de estudiantes marcharon hoy descalzos en el este de Caracas por el "sufrimiento del país".

Estudiantes no participarán en el diálogo hasta que se cumplan condiciones

Estudiantes no participarán en el diálogo hasta que se cumplan condiciones

Hoy, 03:04 h. |

Caracas, 16 abr (EFE).- Representantes del movimiento estudiantil venezolano reiteraron hoy que no participarán en la convocatoria de diálogo iniciado por el Gobierno de Nicolás Maduro y la plataforma opositora

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel