AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/04/15 - 11: 21 h

energía y recursos

La demanda de energía eléctrica cae un 3,1 % en diciembre

lainformacion.com

viernes, 28/12/12 - 17:11

[ ]

La demanda peninsular de energía eléctrica en diciembre, una vez tenidos en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, desciende un 3,1 % con respecto al mismo mes del año anterior, según informó este viernes Red Eléctrica.

La demanda bruta prevista para el conjunto del mes de diciembre asciende a 21.163 GWh, un 3,2 % inferior a la del mismo mes del 2011. Estos porcentajes son inferiores a los registrados en el avance inicial debido a las suaves temperaturas de la última quincena de este mes.
En los doce primeros meses del año y con datos actualizados al día de hoy, corregidos los efectos del calendario y las temperaturas, el consumo será un 1,9 % inferior al del año anterior. La demanda prevista de energía eléctrica bruta en este periodo alcanzará los 251.699 GWh, un 1,4 % menos que en el mismo periodo del 2011.
En el mes de diciembre, la producción de origen eólico alcanza los 4.970 GWh, con un aumento del 22,5 % frente al mismo periodo del año anterior, y supone el 24 % de la producción total.
Asimismo, en diciembre, la generación procedente de fuentes de energía renovable representa el 39,5 %, porcentaje superior al registrado en el mismo mes del 2011, que fue del 33,7 %. El 56,3 % de la producción eléctrica de este mes procede de tecnologías que no emiten CO2.

(SERVIMEDIA)

Carmena creará un impuesto para edificios vacíos y negocios cerrados para evitar la especulación

Carmena creará un impuesto para edificios vacíos y negocios cerrados para evitar la especulación

Hace 51 minutos |

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena.

Chaves se desmarca de los ERE y dice que deja la política con la conciencia tranquila

Chaves se desmarca de los ERE y dice que deja la política con la conciencia tranquila

Hoy, 10:22 h. |

Chaves ha reiterado que no ha recibido presiones ni por parte de la dirección nacional del PSOE ni por parte de la dirección socialista en Andalucía para que abandone el escaño. El expresidente

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel