AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/12/14 - 11: 34 h

energía y recursos

La valorización del sector cementero pasa del 1 % al 24 % en doce años

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 13:18

[ ]

La valorización energética de los residuos de la industria cementera alcanzó el 24 % a junio de este año, un porcentaje que aunque incrementa con creces el 1 % registrado en el año 2000, se mantiene lejos de la tasa de sustitución que se registra en el resto de países competidores.

Madrid, 17 dic.- La valorización energética de los residuos de la industria cementera alcanzó el 24 % a junio de este año, un porcentaje que aunque incrementa con creces el 1 % registrado en el año 2000, se mantiene lejos de la tasa de sustitución que se registra en el resto de países competidores.

En una rueda de prensa para presentar las previsiones de la industria para cierre del año, el presidente de la patronal cementera Oficemen, Juan Béjar, ha abogado por duplicar los niveles a corto plazo a fin de que España pueda competir en los mercados internacionales.

En este sentido, ha señalado que aunque la tasa de sustitución ha experimentado una mejora "considerable", esta es aún inferior al 50 % que se contabiliza, por ejemplo, en Alemania.

Con los datos del primer semestre, el proceso de valorización energética equivale al consumo de 517.000 hogares, ha subrayado la agrupación de fabricantes de cemento en España, al tiempo que ha apostado por incrementar esta cifra de cara a la futura recuperación del sector.

La valorización energética de residuos en cementeras consiste en el aprovechamiento de los residuos como fuente de energía para el proceso productivo.

Se trata, por tanto, de sustituir parte del combustible fósil tradicional necesario para la fabricación por residuos como combustibles alternativos.

De esta manera se utiliza la energía calorífica contenida en el residuo, a la vez que se evita el consumo de recursos no renovables y los impactos en el medio natural que conlleva su explotación.

(Agencia EFE)

Obama señala que Cuba cambiará pero que, de momento, hay represión

Obama señala que Cuba cambiará pero que, de momento, hay represión

Hace 12 minutos |

El presidente de EE.UU., Barack Obama, sostuvo este viernes que "el cambio va a llegar" a Cuba.

Empleados de Amazon en Alemania prolongan su huelga hasta el 24 de diciembre

Empleados de Amazon en Alemania prolongan su huelga hasta el 24 de diciembre

Hoy, 10:07 h. |

Berlín, 20 dic (EFE).- Los empleados de cuatro centros logísticos de la empresa estadounidense de comercio electrónico Amazon en Alemania han decidido prolongar hasta el día de Nochebuena la huelga

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel