AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 19: 17 h

energía y recursos

Rousseff descarta que Brasil sufra crisis energética a pesar de los apagones

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 16:02

[ ]

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, descartó hoy que su país sufra una crisis energética a pesar de los apagones que han ocurrido en los últimos meses en varios estados.

Brasilia, 27 dic.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, descartó hoy que su país sufra una crisis energética a pesar de los apagones que han ocurrido en los últimos meses en varios estados.

"Es ridículo decir que Brasil corre el riesgo de racionamiento de energía", afirmó Rousseff en una rueda de prensa con periodistas en el palacio presidencial de Planalto.

Sin embargo, aseguró que la inversión en infraestructuras será una "obsesión" para su Gobierno en 2013 y, en especial, en el sector eléctrico, para blindar el sistema contra nuevos fallos.

"Estamos haciendo lo posible y es mi compromiso, junto con los responsables del sector eléctrico, que se superen esas interrupciones de energía en la generación y en la transmisión", afirmó Rousseff.

El último apagón, sucedido la noche de este miércoles, dejó a oscuras el aeropuerto internacional de Río de Janeiro, el tercero con mayor tráfico aéreo de Brasil, a las 20.55 hora local (23.55 GMT).

El generador de emergencia del aeropuerto se conectó diez minutos después y, aunque las pistas de aterrizaje no se vieron afectadas, según la administradora estatal Infraero, se tardó cerca de dos horas en recuperar la normalidad en el suministro de energía en las terminales de pasajeros.

El apagón causó atrasos en 19 vuelos y afectó a miles de viajeros que salían o llegaban a Río en la semana de Año Nuevo, una de las fechas que más turistas atraen a la ciudad.

Rousseff atribuyó este apagón a un "fallo humano" por la falta de mantenimiento del sistema de aire acondicionado que, al parecer, no soportó el calor y causó una sobrecarga en el sistema.

Este miércoles se registró en Río una máxima de 43,2 grados, la temperatura más alta que se haya registrado desde 1915, con una sensación térmica de 47 grados, según el Instituto Nacional de Meteorología.

En los últimos meses se han registrado varios apagones de varias horas por diversos motivos que han llegado a afectar al mismo tiempo a hasta 53 millones de personas en todo el país.

(Agencia EFE)

Susana Díaz, la única en Andalucía con mejor valoración que Pablo Iglesias

Susana Díaz, la única en Andalucía con mejor valoración que Pablo Iglesias

Hace 40 minutos |

El barómetro de La Sexta destaca que todos los políticos suspenden, aunque la presidenta de la Junta roza el aprobado.

El derribo del Malaysia Airlines pone a la opinión pública rusa en contra de Putin

El derribo del Malaysia Airlines pone a la opinión pública rusa en contra de Putin

Hace 36 minutos |

Rusia estaba alimentando la insurgencia separatista en Ucrania sin perjudicar a la élite empresarial.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel