AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 01/02/15 - 12: 57 h

energía y recursos

Un vídeo parece mostrar a la familia gala secuestrada en Camerún

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 09:34

[ ]
Un vídeo parece mostrar a la familia gala secuestrada en Camerún

DAKAR (Reuters) - Un vídeo que parecía mostrar a siete ciudadanos franceses, entre ellos cuatro niños, secuestrados la semana pasada en Camerún, fue subido el lunes a la página YouTube.

"Hemos sido capturados por Jama'atu Ahlis Sunna Lidda'awati wal-Jihad", dice uno de los hombres en el vídeo, refiriéndose al nombre en árabe del grupo armado nigeriano Boko Haram. "Quieren la liberación de sus hermanos en Camerún y sus mujeres encarceladas en Nigeria".

El secuestro el pasado martes de los siete ciudadanos franceses en el remoto norte de Camerún, cerca de la frontera con Nigeria, subrayó el riesgo para los ciudadanos franceses en África desde que París envió tropas a Mali para expulsar a los islamistas de la zona.

"El presidente de Francia ha lanzado una guerra contra el islam", dijo uno de los aparentes secuestradores, advirtiendo de que se matará a los rehenes si no se cumplen sus demandas.

El Ministerio francés de Exteriores indicó que aún estaba intentando verificar la autenticidad del vídeo. El ministro camerunés de Comunicaciones, Issa Tchiroma Bakary, apuntó que no podía hacer comentarios porque su Gobierno no tenía constancia del vídeo.

El gobernador de la región norte de Camerún, Augustine Fonka Awa, dijo que no saber de ningún miembro de Boko Haram retenido en el país.

(Reuters)

Empresas y bancos emiten deuda por unos 6.500 millones en enero

Empresas y bancos emiten deuda por unos 6.500 millones en enero

Hoy, 11:45 h. |

La caída en la prima de riesgo y la rentabilidad con la que se están colocando los bonos en España permite que las empresas y bancos puedan refinanciar su deuda

La gran banca gana casi 10.800 millones en 2014, un 31 % más, según los analistas

La gran banca gana casi 10.800 millones en 2014, un 31 % más, según los analistas

Hace 26 minutos |

Madrid, 1 feb (EFE).- Los seis grandes bancos españoles -Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Popular y Sabadell- ganaron en conjunto casi 10.800 millones de euros en 2014.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel