AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 18: 18 h

energía

APPA pide a Industria que resuelva los cupos de biodiésel de manera "rápida"

lainformacion.com

lunes, 11/02/13 - 15:18

[ ]

La sección de biocarburantes de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) ha pedido hoy al Ministerio de Industria que resuelva la asignación de los cupos de biodiésel de manera "rápida y diligente" para aliviar la "crítica" situación del sector.

Madrid, 11 feb.- La sección de biocarburantes de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) ha pedido hoy al Ministerio de Industria que resuelva la asignación de los cupos de biodiésel de manera "rápida y diligente" para aliviar la "crítica" situación del sector.

APPA Biocarburantes ha celebrado hoy en un comunicado que Industria haya desbloqueado la convocatoria de cuotas para el biodiésel, según figura en una disposición de la secretaría de Estado de Energía publicada el sábado en el BOE.

De acuerdo a este documento, los interesados en participar en el procedimiento de asignación de cantidades de producción de biodiésel para un periodo de dos años tendrán que hacerlo en los próximos treinta días.

Este procedimiento, aprobado en abril del pasado año, quedó sin efecto en octubre, cuando Industria suspendió la asignación de cupos de biodiésel por temor a que su aplicación pudiera tener una repercusión negativa en los precios de los combustibles de automoción, que en esos momentos se encontraban en máximos.

La orden de abril regulaba la asignación de cantidades de producción de biodiésel para el cumplimiento de los objetivos obligatorios de biocarburantes con el objetivo de fomentar su uso en el transporte, proteger el medioambiente, reducir las emisiones y contribuir a la seguridad del abastecimiento energético.

Esta orden incluía la convocatoria y el plazo de presentación de solicitudes, suspendida en octubre y retomada ahora, por la que sólo el biodiésel asignado será apto para el cumplimiento de los objetivos obligatorios de biocarburantes.

Además, la orden de abril también incluía la restricción de las importaciones de biodiésel argentino en respuesta a la decisión de expropiar el 51 % de YPF a Repsol, una opción que fue retirada en octubre ante las advertencias de la Comisión Europea de la necesidad de cumplir con las normas del mercado único.

(Agencia EFE)

Hacienda se harta de que el fútbol se financie a costa del bolsillo de los españoles

Hacienda se harta de que el fútbol se financie a costa del bolsillo de los españoles

Hace 14 minutos |

Cristóbal Montoro está exigiendo los cerca de 500 millones de euros que los clubes adeuda a la Agencia Tributaria. Cree que es el momento de reducir los aplazamientos de la deuda,

El cine y la música pierden fuerza frente a la televisión y la radio

El cine y la música pierden fuerza frente a la televisión y la radio

Hoy, 14:34 h. | I.C

La SGAE ha publicado su anuario donde ha considerado que el aumento previsto en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 no es suficiente "tras el descenso del 25%" del

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel