ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El Gobierno aprueba un crédito de 2.200 millones para pagar las primas renovables

  • Madrid, 15 feb (EFE).- El Gobierno ha aprobado hoy un anteproyecto de ley por el que se concede un crédito extraordinario de 2.200 millones de euros al Ministerio de Industria para pagar parte de las primas a las energías renovables.

El Gobierno aprueba un crédito de 2.200 millones para pagar las primas renovables

El Gobierno aprueba un crédito de 2.200 millones para pagar las primas renovables

Madrid, 15 feb (EFE).- El Gobierno ha aprobado hoy un anteproyecto de ley por el que se concede un crédito extraordinario de 2.200 millones de euros al Ministerio de Industria para pagar parte de las primas a las energías renovables.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el objetivo de este crédito es evitar nuevas subidas en el recibo de la luz.

Soria ha recordado que la ley de medidas fiscales para la generación eléctrica preveía que los ingresos derivados de estos tributos, así como de la venta de derechos de emisión de CO2, se dedicarían a pagar parte de las ayudas que reciben las renovables.

Sin embargo, según ha explicado, estas medidas serán "insuficientes" para "atender a los desajustes" previstos por la Comisión Nacional de Energía (CNE) para este año.

Por este motivo y para evitar cubrir este desfase con nuevas subidas en la tarifa de la luz, el Gobierno ha adoptado una "medida temporal" que es una "transferencia especial" con cargo a los presupuestos de Industria por un total de 2.200 millones de euros.

Este crédito fue anunciado por Soria el pasado 1 de febrero y ha vuelto al Consejo de Ministros tras pasar por el Consejo de Estado.