AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 18: 38 h

equipos de defensa

Colombia firma contrato para vender cuatro patrulleras de río a Brasil

lainformacion.com

viernes, 28/12/12 - 01:08

[ ]

Colombia firmó un contrato para vender cuatro Lanchas Patrulleras de Río (LPR) a Brasil, por un valor de ocho millones de dólares, según informó hoy el Ministerio colombiano de la Defensa.

Bogotá, 27 dic.- Colombia firmó un contrato para vender cuatro Lanchas Patrulleras de Río (LPR) a Brasil, por un valor de ocho millones de dólares, según informó hoy el Ministerio colombiano de la Defensa.

Las naves son diseño de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), que además las construirá entre 2013 y 2014.

Las cuatro LPR tendrán un paquete de repuestos y herramientas especiales, así como la capacitación sobre el mantenimiento y la operación básica.

Dos de patrulleras irán a la marina y las otras dos al ejército de Brasil.

Las embarcaciones son lanchas rápidas de 12,7 metros de longitud que alcanzan una velocidad máxima de 27 nudos, cuentan con una capacidad de reacción rápida y fácil acceso a lugares con limitaciones de espacio y calado.

Las LPR adquiridas por Brasil serán entregadas en la ciudad de Manaos en abril de 2014 y serán empleadas en las operaciones fluviales en la región amazónica del vecino país.

"La firma de este contrato es el resultado de la reunión bilateral sostenida el pasado 2 de mayo entre los Ministros de Defensa de Colombia y Brasil, Juan Carlos Pinzón y Celso Amorim, donde se confirmó la compra de las cuatro Lanchas Patrulleras de Río a Colombia", dice un comunicado de prensa del Ministerio colombiano de Defensa.

Este contrato pasa a la historia del país andino porque es la primera vez que el astillero colombiano Cotecmar realiza una venta de sus embarcaciones a las Fuerzas Militares de otro país.

Esta transacción comercial es un reconocimiento al desarrollo y a las capacidades de la industria de defensa del país y constituye un avance hacia la consolidación de una base industrial de defensa en Suramérica, según la cartera de Defensa del país andino.

El octubre pasado, el ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, señaló que la industria militar del país avanzaba en la construcción de los primeros aviones no tripulados o "drones" y de embarcaciones fluviales.

Además de "drones" y embarcaciones fluviales, Colombia también trabaja para construir sus propios radares, intención que podría tener como fruto su primer ejemplar en 2015, en un proyecto al que se destinarán más de 20.000 millones de pesos (unos 10,9 millones de dólares).

(Agencia EFE)

Telecinco, la cadena que más quita el sueño a los espectadores

Telecinco, la cadena que más quita el sueño a los espectadores

Hace 32 minutos |

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios en España denuncian que las cadenas de televisión no respetan las horas de sueño.

Las cuatro claves de la compra de Jazztel por parte de Orange

Las cuatro claves de la compra de Jazztel por parte de Orange

Hace 25 minutos | A. Acosta

Han bajado los precios y el volumen de facturación. La opción, en España y Europa, es la “quadruple play”.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel