Alcatel-Lucent España nombra presidente a Roque Lozano en sustitución de Federico Guillén

Alcatel-Lucent España nombra presidente a Roque Lozano en sustitución de Federico Guillén

Alcatel-Lucent España nombra presidente a Roque Lozano en sustitución de Federico Guillén

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Alcatel-Lucent España ha nombrado a Roque Lozano nuevo presidente y consejero delegado, en sustitución de Federico Guillén, quien por su parte asumirá la presidencia de la división de redes fijas de la compañía a nivel mundial.

Además de dirigir Alcatel-Lucent en España, Lozano será director de la cuenta global de Telefónica. Estos cambios serán efectivos a partir del 1 de enero de 2013.

Lozano es vicepresidente de preventa para la región de Asia Pacífico y director general adjunto de Alcatel-Lucent Shanghai Bell desde 2010. Anteriormente, el directivo fue vicepresidente de soluciones y marketing y vicepresidente de la división de soluciones ópticas para la región de Asia Pacífico.

Desde su incorporación a Alcatel-Lucent en 1987, Lozano ha desarrollado su carrera internacional asumiendo responsabilidades en áreas técnicas y comerciales en Italia, Latinoamérica, China y España, donde fue director de soporte técnico para operadores fijos y móviles.

Por su parte, Guillén, que ocupaba la presidencia Alcatel-Lucent España y la dirección de la cuenta global de Telefónica desde 2009, fue vicepresidente de ventas de mercados verticales para Europa occidental, así como vicepresidente de la división de redes fijas a cargo del Centro de soporte regional para el Sur de Europa, Latinoamérica, Oriente Medio y África.

Desde su incorporación a Alcatel-Lucent en 1989, Guillén ha ocupado distintos puestos dentro de la compañía como director general en México y director de la cuenta global de Telmex, entre otras responsabilidades.