ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Amadeus, "optimista" sobre su capacidad para "hacer frente" a iniciativas como google flights


El presidente y consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, afirmó hoy en el Foro España Innova que son "optimistas" en cuanto a la "capacidad que tenemos de hacer frente a nuevos jugadores" como Google Flights, el buscador de vuelos de la compañía.

En el acto, organizado por Nueva Economía Fórum, Maroto indicó que "la tecnología nos obligan a evolucionar y cambiar los modelos de negocio".
El responsable de Amadeus subrayó que "hay que estar atentos y mirar lo que están haciendo" los demás, y cuando Google u otro jugador están entrando hay que vigilarlo".
En todo caso, señaló que "somos optimistas sobre la capacidad que tenemos de hacer frente a estos nuevos jugadores", ya que Amadeus aborda "todo el espectro del viaje, desde que empieza a buscar hasta que el avión sale", mientras que Google se queda sólo en el principio de la cadena.
Según el presidente de Amadeus, "la intermediación seguirá" en este sector, si bien reconoció que "cambiará la manera de funcionar y su servicio al viajero".
El responsable de la compañía destacó el "enorme impacto que el cambio tecnológico está teniendo en el sector del viaje y del turismo".
"La tecnología se está democratizando, está llegando a todas las capas de la sociedad", señaló Maroto, para agregar que el consumo será mayor gracias a los teléfonos inteligentes y las tabletas.