AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/08/14 - 16: 46 h

equipos de telecomunicaciones

Antena 3 supera a Telecinco y lidera la audiencia después de siete años

lainformacion.com

viernes, 01/02/13 - 12:49

[ ]
  • Antena 3 ha superado a Telecinco como la cadena más vista en el mes de diciembre.
  • Con un 13,6% de cuota de pantalla, se sitúa por primera vez en siete años en líder de audiencia.
Antena 3 supera a Telecinco y lidera la audiencia después de siete años

Antena 3 ha superado a Telecinco como la cadena más vista en el mes de diciembre, con un 13,6 por ciento de cuota de pantalla, y se sitúa por primera vez en siete años en líder de audiencia.

Por grupos televisivos, Antena 3 y Mediaset España están en cabeza, con un 27,9 por ciento de cuota en ambos casos, seguidos de CRTVE (17,0%), Vocento (4,2%) y Unidad Editorial (4,2 %), según datos de Kantar Media difundidos hoy por Barlovento Comunicación.

Telencinco sube una décima y ocupa la segunda posición con un 13,3%, seguida de La 1, que repite resultado (10,8%) y las autonómicas públicas (8,9%).

Los informativos de La 1 continúan como los más vistos durante 65 meses consecutivos, de acuerdo con la audiencia ponderada de las ediciones de mediodía y noche.

Los telediarios de esta cadena tuvieron una audiencia media de lunes a domingo de 2.372.000 espectadores (14,3% de audiencia), es decir 203.000 más que los de Telecinco (13,8%), en segunda posición, mientras que 2.130.000 personas se informaron cada día en Antena 3 (13,7%), cadena que se sitúa como segunda opción en la sobremesa de lunes a viernes y fines de semana.

Los datos también indican que éste ha sido el mes de enero con mayor consumo televisivo de la historia: 268 minutos de media diaria por persona (cuatro horas y 28 minutos).

Por cadenas, el espacio más seguido de Antena 3 en enero fue la película "Ángeles y Demonios", emitida el día 27, que fue visto por 3.920.000 espectadores de audiencia media, lo que representa una cuota de pantalla del 21,9%.

En Telecinco, lo más visto fue el partido de fútbol de Copa del Rey que enfrentó al Málaga y al Barcelona el pasado día 24, que alcanzó un 28,6 por ciento de audiencia (6.193.000 espectadores), y que también fue la emisión más seguida del mes.

El programa más visto de La 1 fue el capítulo "Larga noche de transición" de la serie "Cuéntame", con 4.242.000 personas y una cuota del 20,4%.

Las autonómicas públicas repiten el resultado de diciembre cuando firmaron su mínimo mensual y TV3 es la que tiene mayor cuota de pantalla.

El grupo de cadenas temáticas de pago bajó dos décimas, hasta el 6,1%, según la nota de Barlovento Comunicación.

La audiencia de Cuatro subió cuatro décimas, hasta el 5,8% de audiencia, y la de La Sexta descendió una décima, hasta conseguir el 5,4%, seguida de FDF-Telecinco, con el 3,1% (bajó una décima).

La 2 registró el 2,5% (dos décimas más), mientras que Clan bajó tres décimas, hasta el 2,3% y Neox repite resultado (2,3%).

Nova logró su récord mensual, con el 2,1%; Nitro bajó una décima hasta el 1,6%, nivel en el que se mantuvo Discovery Max.

Boing bajó dos décimas (1,5%), la misma cuota que Xplora, que bajó una décima.

También una décima bajó La Sexta 3 (1,4%), Divinity repite resultado (1,4%) y 13TV aumentó una para conseguir su máximo mensual (1,4%).

Disney Channel bajó tres décimas (1,3%,), Marca TV bajó dos hasta llegar al 1,2%, igual que Paramount Channel.

Energy subió una décima hasta su máximo mensual (1,2%), la Siete bajó una décima hasta el 1,1%, el mismo resultado que Intereconomía, que subió una décima.

El consumo de TDT descendió ligeramente (81,2%) y se mantuvo el de televisión por cable (14,2%) y por satélite (4,5%).

EFE

El 80% de las vacantes para enfermeros está en el extranjero

El 80% de las vacantes para enfermeros está en el extranjero

Hace 28 minutos |

Reino Unido valora la buena formación, preparación.

El 80% de las puertas de las casas españolas son asequibles a los ladrones

El 80% de las puertas de las casas españolas son asequibles a los ladrones

Hace 45 minutos |

Los expertos recomiendan renovar las cerraduras, ya que muchas tienen más de 30 años. Recuerdan que ya no existe el término puerta blindada o acorazada.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel