AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 15: 03 h

equipos de telecomunicaciones

Antena 3 supera a Telecinco y lidera la audiencia después de siete años

lainformacion.com

viernes, 01/02/13 - 12:49

[ ]
  • Antena 3 ha superado a Telecinco como la cadena más vista en el mes de diciembre.
  • Con un 13,6% de cuota de pantalla, se sitúa por primera vez en siete años en líder de audiencia.
Antena 3 supera a Telecinco y lidera la audiencia después de siete años

Antena 3 ha superado a Telecinco como la cadena más vista en el mes de diciembre, con un 13,6 por ciento de cuota de pantalla, y se sitúa por primera vez en siete años en líder de audiencia.

Por grupos televisivos, Antena 3 y Mediaset España están en cabeza, con un 27,9 por ciento de cuota en ambos casos, seguidos de CRTVE (17,0%), Vocento (4,2%) y Unidad Editorial (4,2 %), según datos de Kantar Media difundidos hoy por Barlovento Comunicación.

Telencinco sube una décima y ocupa la segunda posición con un 13,3%, seguida de La 1, que repite resultado (10,8%) y las autonómicas públicas (8,9%).

Los informativos de La 1 continúan como los más vistos durante 65 meses consecutivos, de acuerdo con la audiencia ponderada de las ediciones de mediodía y noche.

Los telediarios de esta cadena tuvieron una audiencia media de lunes a domingo de 2.372.000 espectadores (14,3% de audiencia), es decir 203.000 más que los de Telecinco (13,8%), en segunda posición, mientras que 2.130.000 personas se informaron cada día en Antena 3 (13,7%), cadena que se sitúa como segunda opción en la sobremesa de lunes a viernes y fines de semana.

Los datos también indican que éste ha sido el mes de enero con mayor consumo televisivo de la historia: 268 minutos de media diaria por persona (cuatro horas y 28 minutos).

Por cadenas, el espacio más seguido de Antena 3 en enero fue la película "Ángeles y Demonios", emitida el día 27, que fue visto por 3.920.000 espectadores de audiencia media, lo que representa una cuota de pantalla del 21,9%.

En Telecinco, lo más visto fue el partido de fútbol de Copa del Rey que enfrentó al Málaga y al Barcelona el pasado día 24, que alcanzó un 28,6 por ciento de audiencia (6.193.000 espectadores), y que también fue la emisión más seguida del mes.

El programa más visto de La 1 fue el capítulo "Larga noche de transición" de la serie "Cuéntame", con 4.242.000 personas y una cuota del 20,4%.

Las autonómicas públicas repiten el resultado de diciembre cuando firmaron su mínimo mensual y TV3 es la que tiene mayor cuota de pantalla.

El grupo de cadenas temáticas de pago bajó dos décimas, hasta el 6,1%, según la nota de Barlovento Comunicación.

La audiencia de Cuatro subió cuatro décimas, hasta el 5,8% de audiencia, y la de La Sexta descendió una décima, hasta conseguir el 5,4%, seguida de FDF-Telecinco, con el 3,1% (bajó una décima).

La 2 registró el 2,5% (dos décimas más), mientras que Clan bajó tres décimas, hasta el 2,3% y Neox repite resultado (2,3%).

Nova logró su récord mensual, con el 2,1%; Nitro bajó una décima hasta el 1,6%, nivel en el que se mantuvo Discovery Max.

Boing bajó dos décimas (1,5%), la misma cuota que Xplora, que bajó una décima.

También una décima bajó La Sexta 3 (1,4%), Divinity repite resultado (1,4%) y 13TV aumentó una para conseguir su máximo mensual (1,4%).

Disney Channel bajó tres décimas (1,3%,), Marca TV bajó dos hasta llegar al 1,2%, igual que Paramount Channel.

Energy subió una décima hasta su máximo mensual (1,2%), la Siete bajó una décima hasta el 1,1%, el mismo resultado que Intereconomía, que subió una décima.

El consumo de TDT descendió ligeramente (81,2%) y se mantuvo el de televisión por cable (14,2%) y por satélite (4,5%).

EFE

Las bragas y calzoncillos se encarecen casi un 7% con el final de las rebajas

Las bragas y calzoncillos se encarecen casi un 7% con el final de las rebajas

Hace 5 minutos |

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en marzo los precios subieron respecto a febrero.

El submarino que busca al Boeing 777 ya ha realizado su primera inmersión

El submarino que busca al Boeing 777 ya ha realizado su primera inmersión

Hoy, 10:31 h. |

El aparato sondea una zona del océano Índico situada a 2.170 km al noroeste de Perth, la gran ciudad de la costa occidental australiana. Las dos primeras misiones fueron acortadas.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel