AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 17: 10 h

equipos de telecomunicaciones

Así son los nuevos iPhone: repasa en un minuto las claves del 5S y el 5C

D.G.O.

martes, 10/09/13 - 21:09

[ ]
  • Apple ha anunciado hoy dos nuevos terminales: el iPhone 5C y el 5S. Se podrá reservar a partir del 13 de septiembre y comprar a partir del 20 de septiembre en los países de lanzamiento (España no es uno de ellos).
  • Resumimos las claves de ambos dispositivos para que los conozcas de un vistazo.
Así son los nuevos iPhone: repasa en un minuto las claves del 5C y el 5S

Por primera vez en su historia, los directivos de Apple, con Tim Cook a la cabeza, subieron ayer al escenario para presentar dos nuevos modelos de su teléfono inteligente. No uno, sino dos: el iPhone 5C y el iPhone 5S. El asequible y el lujoso. El de colores y el dorado. El de plástico y el metálico. Dos terminales con los que diversifica su oferta de precios y espera ganar cuota de mercado más allá de la exclusiva gama alta en la que se había mantenido desde 2008.

El iPhone 5C, que saldrá a la venta en varios colores, es un dispositivo con pantalla retina de 4 pulgadas y exterior de policarbonato que se venderá a un precio que partirá de los 99 dólares (74 euros) asociado a contratos con operadoras.

El diseño de un teléfono inteligente más económico y la intención de Apple de estrenarlo en China a la vez que en Estados Unidos indica la intención de la compañía de Cupertino de posicionarse con solidez en el jugoso mercado asiático, donde su competidor Android campaba hasta ahora a sus anchas.

Además, la gama alta se renueva con el iPhone 5S, que mantiene el diseño de su predecesor pero incluye un procesador de 64 bits que duplica el rendimiento y la potencia de los gráficos, una cámara mejorada y un sensor de huella dactilar con el que se puede desbloquear el teléfono y también comprar contenidos y aplicaciones.

Las claves el iPhone 5S

El primer 'smartphone' de 64 bits

"Cinco veces más rápido" que su predecesor. Así afirma Apple que será el iPhone 5S, "el primer smartphone delmundo con un procesador de 64-bit". Para que lo entiendas, la arquitectura del procesador de este móvil (el A7) es la misma que la de los ordenadores portátiles y de sobremesa, algo que nunca se había visto en un teléfono hasta la fecha. Habrá que ver hasta qué punto mejora el rendimiento, pero es de esperar que el nuevo buque insignia de la firma de la manzana mordida sea un teléfono rápido y en el que todo vaya impecablemente fluido. Al fin y al cabo este siempre ha sido uno de los puntos fuertes de Apple.

Por si fuera poco, un segundo procesador

En la línea de lo que ya incorporaba el reciente Moto X, el nuevo móvil estrella de Apple cuenta con un segundo procesador, menos potente, para descargar al principal de algunas tareas sencillas que se realizan de forma constante, como por ejemplo consultar el acelerómetro, el giroscopio y otros sensores para determinar dónde te encuentas y qué estás haciendo (en casa, en el coche, andado, corriendo...). En palabras de Apple: "Ahora las apps de entrenamiento que siguen tu actividad física pueden obtener los datos del coprocesador M7 sin tirar del chip A7. Así consumen menos y tú ahorras batería". ¿En qué escenarios concretos puede ser útil? Por ejemplo, cuando el iPhone detecte que vas conduciendo no te molestará con notificaciones como las WiFis abiertas que encuentras por el camino.

Lector de huellas dactilares

Fue una de las características más comentadas en las horas previas al evento y finalmente se acabó confirmando. Ahora el iPhone se olvida de las contraseñas y te ahorra tiempo con Touch ID, un sensor integrado en el teléfono que reconoce tu huella dactilar para que puedas desbloquear el teléfono y certificar tu identidad con un solo toque, por ejemplo para autorizar compras en iTunes o la App Store. Permite almacenar varias huellas por si el teléfono tiene más de un usuario.

Las claves del iPhone 5C

Vuelven los colores

Los tiempos en que los 'smartphones' no eran blancos ni negros, sino de colores y con carcasas intercambiables, ya no parecen tan lejanos. Como todas las modas, el multicolor ha acabado volviendo y ya se ha instalado en el Moto X, el Sony Xperia Z1 y el nuevo iPhone 5C, los tres últimos teléfonos de gama alta que han sido anunciados. En el caso del terminal de Apple, las alternativas disponibles son verde, azul, amarillo, rosa y blanco. Todo en tonos pastel, pero brillantes, como los del sistema operativo iOS7 con el que tan bien encajan.

Unas prestaciones similares a las de su antecesor

El iPhone 5C no tiene nada que envidiar al iPhone 5, pero tampoco mucho de lo que presumir ante él. El mismo procesador (A6), la misma cámara (iSight de 8 megapíxeles) y la misma pantalla Retina de cuatro pulgadas. Como la propia Apple ha dicho: "el iPhone 5C tiene lo mejor del iPhone 5". ¿Tenía sentido entonces lanzar un terminal nuevo o hubiera sido más fácil bajar de precio el anterior? Está claro: de cara al marketing no es lo mismo, sobre todo si añades el atractivo (para unos más que para otros) de los colores.

¿Ahora sí es 'cool' el plástico?

Atrás quedan los tiempos en que un defensor acérrimo de Apple ganaba las discusiones con otro de Apple haciendo mención al plástico. Ahora Apple ha decidido seguir la estela de Samsung, Google y otros competidores y fabricar en el material más barato y versátil, aunque no sea el más elegante. Eso sí, sin renunciar a la filosofía de la firma: "Nos negamos en redondo a imitar los típicos teléfonos de plástico", afirman en su página web. "Así que una vez más nos replanteamos todo desde cero [...] El resultado es una estructura de una solidez impresionante, a años luz de cualquier teléfono de plástico. Tus ojos no te engañan. Y tu tacto tampoco". Se trata de vender exclusividad incluso cuando se trata de un 'low-cost'. Porque, al fin y al cabo, es lo que es. Volviendo al punto anterior, el plástico abarata los costes de fabricación y permite que el margen comercial sea más alto que si hubieran seguido fabricando el iPhone 5 para venderlo más barato.

El Gobierno pide a Mas que cancele la convocatoria del referéndum

El Gobierno pide a Mas que cancele la convocatoria del referéndum

Hoy, 16:03 h. | AA/Agencias

La Vicepresidenta ha asegurado que Rajoy acudirá el miércoles al encuentro con Mas,  con una "actitud abierta". Espera que aclare qué es lo “qué quiere del Gobierno de España” y “si

Alaya impone una fianza civil de 8,7 millones a seis hijos de Ruiz-Mateos por el caso ERE

Alaya impone una fianza civil de 8,7 millones a seis hijos de Ruiz-Mateos por el caso ERE

Hace 59 minutos |

La juez impone una fianza de responsabilidad civil de 8.783.898,15 euros a los seis hijos del empresario jerezano José María Ruiz-Mateos imputados en la causa.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel