AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 26/11/14 - 13: 35 h

ÚLTIMA HORA

13:00

Ruz propone llevar al banquillo a Ana Mato por el caso Gürtel

equipos de telecomunicaciones

Barcelona se convertirá en laboratorio de pruebas de la tecnología NFC

lainformacion.com

viernes, 22/02/13 - 18:25

[ ]

El Mobile World Congress (MWC) convertirá el lunes a Barcelona (España, noreste) en capital mundial de la telefonía móvil y laboratorio de pruebas de la tecnología NFC, que permitirá a los asistentes acreditarse, informarse y realizar pagos con sus terminales en numerosos establecimientos de la ciudad.

Barcelona (España), 22 feb.- El Mobile World Congress (MWC) convertirá el lunes a Barcelona (España, noreste) en capital mundial de la telefonía móvil y laboratorio de pruebas de la tecnología NFC, que permitirá a los asistentes acreditarse, informarse y realizar pagos con sus terminales en numerosos establecimientos de la ciudad.

El Near Field Communication o NFC es un protocolo de comunicación inalámbrica creado en 2002 por NXP y Sony y diseñado para lograr la interacción entre dispositivos electrónicos a distancias inferiores a los 10 centímetros.

Aunque ya hace una década de la creación de este sistema, el NFC se encuentra en pleno proceso de desarrollo, sobre todo en el sector comercial.

Coincidiendo con el MWC, Barcelona, que además estrenará el título de capital mundial de la telefonía móvil, se convertirá en referente internacional de esta tecnología a través de la NFC Experience.

Se trata de una iniciativa para facilitar la interactividad y el uso de esta tecnología tanto en el recinto donde tendrá lugar el congreso como en el centro de la ciudad.

Los visitantes dispondrán de terminales NFC tanto en los puntos de restauración como de información y mediante el uso de estos sistemas podrán pagar y obtener información y contactos de las empresas expositoras, los servicios del recinto y descuentos y otro tipo de incentivos.

Fuera del recinto, un buen número de atracciones turísticas, museos, restaurantes, mercados y taxis de Barcelona fueron equipados con esta tecnología, lo que permitirá a los congresistas pagar en estos establecimientos con el simple gesto de acercar sus móviles a las terminales NFC.

Para transformar Barcelona en un laboratorio a gran escala de esta tecnología, los organizadores regalarán 2.500 teléfonos Sony equipados con NFC a una selección de congresistas.

(Agencia EFE)

El 30% de los consejos de las empresas alemanas tendrán mujeres, por ley

El 30% de los consejos de las empresas alemanas tendrán mujeres, por ley

Hoy, 11:45 h. |

Un 30 % de los miembros de los consejos de dirección o vigilancia de alrededor de un centenar de empresas que cotizan en bolsa deben ser mujeres. Si la ocupación de

El Banco de España apunta que el PIB crece más de lo previsto en el último trimestre

El Banco de España apunta que el PIB crece más de lo previsto en el último trimestre

Hoy, 11:00 h. |

La autoridad monetaria destaca mejora mostrada por la inversión en construcción desde el inicio del año. En cuanto al empleo.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel