AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 10: 21 h

ÚLTIMA HORA

10:15

Montoro explica en el Congreso el caso Pujol y la lucha contra el fraude fiscal

equipos de telecomunicaciones

China autorizará la venta de consolas de videojuegos tras 13 años de prohibición

lainformacion.com

miércoles, 10/07/13 - 13:20

[ ]
  • Pekín permitirá la fabricación y comercialización de consolas y videojuegos dentro de la nueva zona de libre comercio que se articulará en Shangai.
  • El poderoso Ministerio de Cultura chino prohibió este mercado en el año 2000, preocupado por la influencia negativa que podría tener sobre los jóvenes.

 

China prohibió la venta y comercialización de videojuegos en 2000.

China volverá a autorizar la fabricación y la venta de consolas de videojuegos en su territorio tras trece años de prohibición, desde que en junio de 2000 una comisión interministerial decidiera que su influencia sobre los jóvenes chinos podría resultar perniciosa.

El Gobierno de Pekín pondrá sus condiciones y restringirá la autorización a la futura zona de libre comercio de Shanghái, según el borrador de desarrollo de la futura zona franca que está llamada a revolucionar el peso mundial de la ciudad, que ya cuenta con el visto bueno del primer ministro, Li Keqiang, y al que ha tenido acceso el diario local South China Morning Post.

Según estos documentos, las firmas extranjeras que se registren en la zona, como podrían serlo fabricantes mundiales como Nintendo o Sony, serán autorizadas a anunciar y vender sus productos en el mercado chino, si bien antes deberán solicitar el visto bueno a las "autoridades culturales pertinentes", informa EFE.

¿Cuáles serán esas autoridades? Pues, en principio, el poderoso Ministerio de Cultura chino (principal defensor de la prohibición de 2000) y otros organismos oficiales, "ya que el Gobierno quiere asegurarse de que el contenido de los videojuegos no es demasiado violento o sensible políticamente para los jóvenes", ha asegurado una fuente que tuvo acceso al borrador.

En junio de 2000 siete ministerios chinos, encabezados por el de Cultura, prohibieron conjuntamente la fabricación y venta de consolas de videojuegos en el país, debido a su preocupación por la posible influencia que pudieran tener sobre los jóvenes chinos.

La prohibición oficial no ha impedido que miles de jóvenes aficionados chinos a los videojuegos hayan podido disfrutar de esos productos, gracias a un floreciente mercado negro en el que podían adquirir consolas y videojuegos piratas.

Los videojuegos disponibles hoy en día en teléfonos móviles y tabletas, con todo, no son ilegales en el país, ya que no se consideran oficialmente productos de juego contemplados en la prohibición de hace más de una década.

Zona de libre comercio

"El plan para la zona de libre comercio de Shanghái tiene un fuerte apoyo del primer ministro Li, que quiere mejorar la imagen de China con una mayor apertura a los negocios", indicó otra de las fuentes.

"Podría pensarse que lo de las videoconsolas no es gran cosa dentro del paquete de políticas completo preparado para Shanghái, pero es un ejemplo interesante de cómo China quiere abrirse a la inversión extranjera", destacó.

Shanghái, el puerto mercante más activo del mundo, tendrá así la primera zona de este tipo en territorio continental chino bajo el Convenio de Kioto de 1974, por el que en una zona de libre comercio se puede depositar, manejar, fabricar, reconfigurar y volver a exportar productos sin la intervención de las autoridades aduaneras.

Shanghái ya tenía tres zonas francas para depositar, manejar y almacenar sin trámites aduaneros en sus instalaciones portuarias de Waigaoqiao y Yangshan y su aeropuerto de Pudong, cuya experiencia e instalaciones serán aprovechadas para el diseño de la nueva zona, que se planea preparar durante los próximos tres años.

Para su puesta en marcha, Shanghái empezará utilizando sus tres zonas francas, que actualizará y expandirá para que la zona de libre comercio vaya tomando forma y con el tiempo pueda abarcar un amplio territorio de la ciudad, en el que se lleve a cabo una liberalización financiera cada vez mayor.

La OTAN aprobará esta semana nuevas bases en Europa para hacer frente a Rusia

La OTAN aprobará esta semana nuevas bases en Europa para hacer frente a Rusia

Hace 2 minutos |

Esta semana se aprobaría el despliegue de una fuerza de reacción capaz de desplegarse rápidamente en el este de Europa para hacer frente a la presión rusa. Los líderes de la OTAN participarán esta

Los contratos indefinidos aumentan en 10.501 en un año

Los contratos indefinidos aumentan en 10.501 en un año

Hace 1 minutos |

En agosto de 2014 se han registrado 72.955 contratos de trabajo de carácter indefinido.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel